Samsung muestra Neo QLED TV antes del CES 2021

Samsung Neo QLED TV

Geeksterra.- Para iniciar 2021 Samsung dio una previsualización virtual de lo que mostrará en el Consumer Electronic Show (CES) 2021, en la que una de las estrellas fue la pantalla Neo QLED TV, una innovación que permite una experiencia HDR más precisa e inmersiva..

 Esta nueva tecnología ayuda a que el lema de “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” de Samsung se acerque cada vez más a una realidad, ya que con Neo QLED es posible acceder a funciones inteligentes que hacen de la pantalla de la casa un artículo que permite la realización de actividades como el cuidado de la salud.

El diseño que acompaña a Neo QLED 8K

El diseño presentado ayer es Infinity One, es decir, casi sin bisel para dar una imagen de elegancia propia del 2021, además de que cuenta con una caja Slim One Conect, lo que se traduce en un sistema de cables que ayuda en una instalación más sencilla y estética.

Samsung Neo QLED TV en diagonal

Cabe destacar que este modelo incluye varias características premium de audio, para dar a toda la habitación un sonido dinámico de Object Tracking Sound (OTS) Pro que corresponde al movimiento de objetos en la pantalla.

Y para adaptarse al entorno físico el televisor insignia de Samsung para el 2021 cuenta con SpaceFit Sound, función que analiza el entorno físico del televisor y emite un sonido envolvente adaptado al entorno.

Cuida tu salud con Neo QLED y Samsung Health

La introducción de la tecnología Neo QLED en los modelos QN900A (que es un televisor 8K) y QN90A (correspondiente a una pantalla 4K) permite una mejor visualización de imágenes, misma que al conectarse con Inteligencia Artificial (IA) hace de la pantalla un excelente entrenador.

Samsung Health en Neo QLED TV

Una de las funciones con las que cuentan las pantallas insignia de Samsung para el 2021 es Samsung Health, misma que integra la función Smart Trainer, la cual monitorea y analiza la postura de los usuarios al momento de entrenar, tal y como lo haría un entrenador real.

En estos tiempos en los que estar en casa es más que una necesidad, la pantalla puede ser una gran aliada al instante de cuidar de la salud, ya que el Smart Tariner proporciona comentarios sobre tu postura, te puede decir las veces que sea necesario “¡Así no es!” y te ayuda a contar las repeticiones.

Si lo que te preocupa como persona fitness es el número de calorías quemadas, considera que la nueva función de Samsung, el Smart Trainer te ayuda a calcular las calorías quemadas durante tus sesiones de entrenamiento.

Por si esto fuera poco las pantallas insignia con Neo QLED te permiten tener acceso a video y entrenamiento interactivo mediante controles de voz, de modo que podrás realizar las posturas de yoga que más te gusten o las repeticiones de ejercicio que se hacen en el piso sin que tengas que interrumpir tu rutina para tomar el control, esto gracias a Bixby.

Vive los videojuegos con Neo QLED de Samsung

Samsung sabe que un aspecto importante para la salud mental de las personas que viven el confinamiento se encuentra en el gaming, ya que siempre es fácil olvidar el encierro y sus consecuencias cuando la concentración se encuentra en otros mundos.

Super Ultrawide GameView Samsung Neo QLED TV

Te puede interesar leer el artículo: La OMS recomienda cuidar la Salud Mental con Videojuegos

La experiencia de jugar es mejor cuando es inmersiva, y una buena consola, como la Xbox Series o el PlayStation 5 son mejores con una pantalla que ayude a explotar más sus capacidades tecnológicas, así que la tecnología Neo QLED permite un campo de visión más amplio sin que por ello se pierda la acción.

Esto es porque las pantallas con tecnología Neo QLED ofrecen la mejor experiencia de juegos al integrar la función Super Ultrawide GameView, con lo que los gamers de corazón y los ocasionales tendrán una relación de aspecto 21:9 y una relación ultrancha de 32:9.

Todo gamer sabe que un campo de visión más ancha es mejor en ciertos casos, pero a veces es necesario ajustar rápidamente ciertos aspectos críticos del juego, hay que cambiar relaciones de aspecto, verificar un retraso de entrada o conectar un auricular, con esas tareas ayuda el Game Bar.

Como todo juego debe ser fluido para ser efectivo y atrayente las pantallas insignia de Samsung incorporan FreeSync Premium Pro, lo que minimiza el tartamudeo que a veces echa a perder las mejores partidas.

Samsung Neo QLED en el trabajo y en la escuela

Admitámoslo, no todo es entretenimiento, a veces hay que dedicar largas jornadas de tiempo a trabajar frente a una pantalla, si eres editor sabes lo desgastante que es cuidar de los detalles en una pantalla con una definición baja.

Neo QLED TV para el trabajo en casa

Por otra parte, si eres estudiante o debes cuidar de las clases que toman los pequeños en la casa, de seguro te preocupa el cansancio visual que genera la proximidad de las pantallas, la vista de los pequeños se ve afectada con la proximidad de las pantallas de dispositivos, por lo que hacer de la pantalla de la sala un sitio para trabajar no es algo que esté mal.

Las pantallas 4K y 8K insignia de Samsung para el 2021 te permiten conectar una PC al televisor y usarlo como monitor con la ayuda de un mouse t teclado conectados, además de que permiten el acceso de MS Office 365 usando el navegador web de la televisión y editar o crear documentos.

Si debes tomar clases en línea, la televisión puede ser una aliada si tiene buena definición, y si debes editar material, los detalles se ven mejor en una pantalla Neo QLED TV que en un monitor pequeño y con limitantes de definición.

Videollamadas desde la sala con Neo QLED

Las pantallas presentadas para el CES 2021 por Samsung permiten el uso de la aplicación Google Duo, con la cual los usuarios pueden hacer videollamadas de alta calidad.

Videollamadas desde la sala con Neo QLED TV

A estas conferencias pueden unirse hasta 32 personas, independientemente del sistema operativo que estén empleando.

Las videollamadas se pueden realizar a través de una cámara conectada por medio de una USB, esto es opcional, aunque con la solución de cámara inteligente es posible que la cámara siga tus movimientos y se acerque o aleje de ti para mostrarte siempre en el tamaño adecuado.

Imagina lo que puedes hacer si es el caso que te toca una presentación y el mejor lugar para tu exposición es la sala.

¿Cómo trabaja Neo QLED TV de Samsung?

La tecnología QLED (Quantum Dot LED) es llevada a un nuevo nivel al habilitar una nueva fuente de luz, se trata de Quantum Mini LED, la cual el controlada por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor.

¿Cómo trabaja la tecnología Neo QLED de Samsung?

Traducido al español, una pantalla QLED es una pantalla conformada por un panel LCD, en la que un pixel se conforma con tres subpixeles de color Rojo, Verde y Azul, este panel tiene retroamilimentación LED de color azul, lo que ayuda a tener colores muy próximos a los colores puros, el gran problema siempre había sido el color negro, que es el que da profundidad.

Con la integración de las nuevas tecnologías como Quantum Mini LED, se tienen microcapas de LEDs que son 1/40 el tamaño de un LED convencional, lo que permite componer una imagen más precisa y nítida.

Además con  Quantum Matrix es posible tener un control muy fino de los LED, que se encuentran densamente empaquetados.        

Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos, esto ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes, lo que resulta en una experiencia HDR más precisa e inmersiva.” Señaló Samsung.

Cabe destacar que el procesador NeoQuantum usa hasta 16 modelos de redes neuronales, lo que potencia el uso de IA y de aprendizaje profundo. Esto ayuda a  que los usuarios tengan la máxima calidad de imagen de salida en 4K y 8K independientemente de la calidad de la entrada.

Si te interesa ver la presentación completa del Neo QLED TV de Samsung te la dejamos aquí

Lo que dejó ver Samsung sobre el Neo QLED antes del CES 2021 nos da una idea de lo que viene en el mundo de la tecnología aplicada a las pantallas y televisores de la segunda década del siglo XXI.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios