Presentación del Galaxy Z Fold 2

GeeksTerra.- Alrededor de 50 países del mundo pronto vivirán la experiencia de tener la tercera generación de dispositivos móviles plegables, Samsung presentó el smartphone Galaxy Z Fold 2 y éste se puede pedir anticipadamente a partir del 1 de septiembre.

Algunos mercados selectos tendrán acceso a esta nueva experiencia tecnológica con opciones personalizadas, en las que podrán elegir los colores para la bisagra de su nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2, los colores a elegir son Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue.

De los países que tendrán acceso a las bisagras personalizadas son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Corea, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, España, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

El Samsung Galxy Z Fold 2 tiene la cualidad de ser un smartphone cuando está cerrado y de convertirse en una tablet al desplegarse, con tecnología de punta que permite una experiencia de usuario no sólo al ver contenidos, sino al generarlos.

Samsung Galaxy Z Fold 2 como smartphone o tablet

Como smartphone, es decir cuando se encuentra plegado, el Galaxy Z Fold 2 de Samsung tiene una pantalla de 6.2 pulgadas y al desplegarse permite que se realicen actividades que dependen de altas capacidades para una pantalla como el gaming.

Además para evitar la fatiga visual la pantalla principal del dispositivo emite menos luz azul aunque esto no le impide presentar colores vibrantes con tecnología Dynamic AMOLED 2X, así se pueden ver los mejores contenidos mientras se evita la fatiga visual.

Fold 2

La bisagra oculta del Galaxy Z Fold 2 permite un diseño de vanguardia, además de que cuenta con protectores contra el polvo que garantizan un mayor tiempo de vida al teléfono plegable que llega a los mercados a partir del 18 de septiembre, en algunos casos.

Con la finalidad de proporcionar una mejor experiencia y dar a la usuario la posibilidad de hacer más desde un mismo dispositivo, el Samsung Galaxy Z Fold 2 cuenta con tecnología que permite bloquear la pantalla desde cualquier ángulo, además de que permite sostenerlo de diversas maneras para que cada quien lo pueda aprovechar como mejor le acomode.

Mejoras en captura de imágenes

La captura de imágenes el teléfono plegable de Samsung ayuda a mantener el encuadre cuando se busca generar contenido, por lo que los creadores de vlogs pueden usar el manos libres sin perder en enfoque mientras hablan.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 te permite ahorrar memoria al dejarte ver la imagen que piensas capturar en una foto, antes de que el obturador funcione, en la pantalla de la cubierta es posible ver cómo estará la imagen antes de tomarla.

Autoencuadre, esta función de la cámara, los usuarios agradecerán bastante, ya que ayuda a tener la selfie perfecta desde distintos ángulos, ya que el smartphone flexible sigue a las personas seleccionadas con la función si es que éstas se mueven.

Mejora captura de imágenes del Samsung Galaxy Z Fold 2

Experiencia de juego a 120 HZ

En lo que respecta a la experiencia de juego, los usuarios que eligen tener un Samsung Galaxy Z Fold 2 accederán a una experiencia de juego en tiempo real gracias a la acción de la pantalla, la cual fluye a 120Hz, sin cansar la vista debido a que no emite tanta luz azul.

El dispositivo recién presentado por Samsung funciona con una fuente de energía de larga duración que combina el poder de dos baterías, además de que la tecnología de Inteligencia Artificial del Galaxy Z Fold 2 permite el ahorro de energía para que se emplee en funciones que pueden ser necesarias cuando se tiene una partida.

Galaxy Z Fold 2 es fruto de trabajo colaborativo

Cabe señalar que en el desarrollo del Galaxy Z Fold 2, Samsung decidió trabajar en asociación con Google y Microsoft, lo que permite la formación de un ecosistema abierto para dispositivos plegables, así como maximizar la productividad en entornos móviles.

Fortalecidos aún más por nuestras asociaciones con líderes en la industria como Google y Microsoft, estamos remodelando y redefiniendo las posibilidades de la experiencia del dispositivo móvil” dijo el Presidente y Director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics el Dr. TM Roh.

Las características técnicas del Samsung Galaxy Z Fold 2 permiten un trabajo realmente multitareas, ya que es posible abrir ventanas múltiples gracias a su tecnología Multi-Window Tray mejorada, lo que sirve para tener varias aplicaciones abiertas a la vez, además de que es posible interactuar entre varias de ellas para arrastrar texto o imágenes de una a otra.

Samsung Galaxy Z Fold 2 color rosa

Ecosistema y accesorios

Si el interés del usuario es formar un ecosistema, el Samsung Galaxy Z Fold 2, los Samsung Buds Live  son ideales para tener una gran experiencia de sonido y  el Galaxy Watch 3 permite dar un mayor seguimiento de los signos vitales del usuario.

Conoce las características de los Galaxy Buds Live, te dejamos la nota sobre su lanzamiento al mercado.

Para el Samsung Galaxy Z Fold 2 se ha diseñado una funda de aramida disponible en tres colores, la cual cuenta con un pie de apoyo incorporado para usar el manos libres cuando el teléfono esté doblado.

Ecosistema de Samsung Samsung Galaxy Z Fold 2, Bud Live

Precio

Este dispositivo tendrá un precio de $1,999 dólares y saldrá a la venta el 18 de septiembre, en la tienda de Samsung y tiendas participantes.

Especificaciones del producto

1

Pantalla          

  • Pantalla principal: Pantalla QXGA + Dynamic AMOLED 2X de 7.6” (22.5: 18) Pantalla Infinity Flex (2208 x 1768), 373ppi
  • Pantalla de cubierta:Pantalla HD + Super AMOLED de 6.2” (25: 9), 2260 x 816, 386ppi
2

Dimensión y peso     

  • Plegado: 68.0 x 159.2 x 16.8mm (bisagra) 13.8mm (hundido), 282 g
  • Desplegado: 128,2 x 159,2 x 6,9mm (cuadro) 6,0mm (pantalla), 282 g
3

Cámara     

  • Cámara de cubierta y cámara Selfie de 10MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1.22μm, FOV: 80˚
  • Frontal y Selfie de 10 MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1.22μm, FOV: 80˚
  • Cámara trasera triple  Cámara ultra ancha de 12 MP: F2.2, tamaño de píxel: 1.12μm, FOV: 123˚Cámara angular amplia de 12 MP: AF de doble píxel de alta velocidad, OIS, F1.8, Tamaño de píxel: 1.8μm, FOV: 83˚
  • Telefoto de 12MP: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de píxel: 1.0μm, FOV: 45:
  • OIS doble, zoom óptico de entrada y salida de 0,5x, zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10+, seguimiento de AF
4

Procesador     

  • Procesador Snapdragon 865 Plus de ocho núcleos de 64 bits de 7 nm (3,09Ghz+ 2,40Ghz + 1,80Ghz)
5

Memoria  

  • 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno (UFS3.1)*
  • 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno (UFS3.1)**

*El almacenamiento interno de 512 GB solo está disponible en mercados selectos, incluidos China continental, Hong Kong y Taiwán. La disponibilidad de almacenamiento real puede depender del software preinstalado

**La disponibilidad de almacenamiento real puede depender del software preinstalado

6

Batería   

  • Batería doble de 4500 mAh
  • Carga rápida compatible con cables e inalámbricos *PowerShare inalámbrico
  • Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC, carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
7

Red y Tarjeta SIM   

  • LTE: MIMO 4X4 mejorado, 7CA, LAA, LTE Cat.20– Descarga de hasta 2 Gbps/ Carga de hasta 200 Mbps
  • 5G: no autónomo (NSA), autónomo (SA), sub6 / mmWave
  • Una eSIM y una Nano SIM. La tarjeta SIM se vende por separado.
8

Sensores 

  • Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz
9

Audio

  • Altavoces estéreo Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluidos).
  • Compatibilidad con UHQ de 32 bits y DSD64/128*, PCM: hasta 32 bits, DSD: DSD64/128
  • Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF
10

Video

  •  Formato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM Conexión de TV: Inalámbrico: Smart View (espejo de pantalla 1080p a 30 fps) / Con cable: admite DisplayPort a través de USB tipo C. Admite salida de video cuando se conecta a través del adaptador HDMI. (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)
11

Seguridad y autentificación

  • Protección Knox: supervisión y protección en tiempo real.Virus, prevención de malware. (Habilitado por McAfee)
  • Carpeta segura: un espacio seguro en el dispositivo para mantener contenido como aplicaciones, fotos y videos. Protegido mediante escaneo de huellas digitales.
  • Tipo de bloqueo estándar, PIN, contraseña
  • Bloqueo biométrico: sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, el dispositivo tiene un sensor de huellas digitales capacitivo en el lateral.
12

Colores  

  • Black, Mystic Bronze

Color de bisagra de personalización

  • Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red, Metallic Blue

VIAGeeksTerra
FuenteSamsung
Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios