Comparativa Echo Show 8 y 5 de segunda generación

GeeksTerra.- Amazon lanzó al mercado la segunda generación de los dispositivos Echo Show 8 y show 5, y aunque las diferencias entre las versiones anteriores de estos dispositivos que te permiten interactuar con el asistente de voz Alexa tanto en formato de audio como video son buenas, conviene pensar en la posibilidad de adoptar las nuevas versiones.

En GeeksTerra, tuvimos la oportunidad de probar ambos dispositivos para ver su funcionalidad, de modo que a partir de nuestra experiencia con los dispositivos Echo Show 5 y Echo Show 8 de Amazon te podemos decir si ambos guardan una buena relación calidad precio y si es necesario que actualices tu modo de vida para no quedarte atrás en la digitalización que estamos viviendo.

Semejanzas y diferencias entre la primera y la segunda generación de Echo Show

La familia Echo Show se compone por los dispositivos Echo Show 5,8 y 10 de primera generación y los nuevos Show 5 y Show 8 2nd generación, por lo que tienen algunas semejanzas entre sí debido a que los diseños que resultaron funcionales en la primera generación se quedaron para continuar ofreciendo una buena experiencia de usuario en la segunda.

Aquí anunciamos las semejanzas y diferencias entre ambas generaciones para que decidas cuál se queda contigo porque cubre mejor tus necesidades y con las de tu familia cuando se tiene el propósito de hacer de tu hogar un hogar inteligente.

Si te lo perdiste, lee Hacer un hogar inteligente es más accesible de lo que crees

Echo Show 5 Primera generaciónEcho Show Segunda generación
Tiene pantalla inteligenteTiene pantalla inteligente
La pantalla mide 5.5″La pantalla mide 5.5″
Bocina de 1.65 y 4WBocina de 1 X 1.7″
Pantalla de 5.5” con resolución de 960 x 480Pantalla de 5.5” con resolución de 960 x 480
Te permite hacer videollamadasTe permite hacer videollamadas
Cámara de 1 MPCámara de 2MP
Tamaño: 148mm x 86mm x 73mmTamaño: 148mm x 86mm x 73mm
Apagado manual de micrófono y cámaraApagado manual de micrófono y cámara
Por el momento no se encuentra disponible en el mercadoEstá disponible en el mercado

Como puedes notarlo en la tabla que te dejamos arriba las diferencias entre los dispositivos Echo Show 5 de primera y de segunda generación no son tantas, la más importante se encuentra en la potencia de la cámara que se amplió en un 100% ya que la 1era generación tenía una cámara de 1 MP y la 2nd generación tiene una cámara de 2 MP lo que implica una mayor resolución para hacer videollamadas.

Quizá por el tamaño de la pantalla no te llame la atención adoptar un Show 5, especialmente si estás pensando en colocarlo en la estancia de tu casa, pero este dispositivo cabe perfectamente en tu mesa de noche o puede ser un buen compañero en la cocina si es que el espacio del que dispones para demostrar tus artes culinarias es pequeño, o bien si prefieres un estilo de decoración minimalista.

En caso que prefieras el Show 8 debido a que su pantalla es de 8 pulgadas y no de 5.5″ aquí te dejamos la tabla comparativa entre la primera y la segunda generación, para que elijas la mejor opción para ti.

Echo Show 8 1era generaciónEcho Show 8 2nd generación
Pantalla de 8″Pantalla de 8″
Resolución de 1280 x 800 Resolución de 1280 x 800
Cámara de 1 MPCámara de 13 MP
Carece de encuadre automáticoTiene encuadre automático
Cuanta con apagado manual de micrófono y cámaraCuenta con apagado manual de micrófono y cámara
Mide 7,9 x 5.4 x 3.9 pulgadas Mide 7,9 x 5.4 x 3.9 pulgadas
Controla dispositivos de casa inteligenteControla dispositivos de casa inteligente
Pesa 1,037 gramos.Pesa 1,037 gramos.

El tamaño de este dispositivo lo convierte en un excelente aliado para ti cuando lo colocas en la sala o en la cocina, si buscas hacer videollamadas las funciones de autocentrado y autoenfoque te pueden dar una mejor experiencia de comunicación con tus interlocutores, ya que ellos te verán en todo momento en la pantalla mientras no salgas de l rango que requiere la cámara para captarte como hablante.

Considera que para hacer llamadas con Alexa necesitas que tu interlocutor tenga la app de Alexa y si lo que harán son videollamadas lo ideal es que el otro cuente con un dispositivo con cámara y pantalla para que la charla sea amena y próxima.

Los dispositivos recién lanzados por Amazon te permiten desde la app de Alexa controlar por voz los dispositivos inteligentes que conforman a tu hogar como un smarthome, ya sea las luces, el timbre, como ocurre si instalas un dispositivo como el ring, o el aire acondicionado, de modo que el asistente de Amazon Alexa te ayudará a que tu día mejore considerablemente al hacerte más sencilla la conformación de un hogar acojedor.

Seguridad y Privacidad en los Echo Show 5 y 8 de segunda generación

Al igual que los dispositivos de segunda generación y las bocinas Echo con las que puedes interactuar con Alexa a partir de comandos de voz, tu privacidad y seguridad están resguardadas, ya que Amazon no tiene algún interés en vender tu información a terceros, además puedes pedir a tu app de Alexa que se borre el historial de tus peticiones en cuanto tú lo desees, lo que puedes hacer cada día o bien programar cada cuánto realizarás tal tarea.

Los dispositivos con cámara integrada como es el caso de los Echo show 5 y 8 de segunda generación no activarán su cámara a menos de que tú así lo decidas y para que te sientas más seguro sobre ello cuentan con una cubierta que te da la certeza de que nada está siendo captado por el asistente en cuestión.

Una mejor vida con una casa inteligente con Alexa

Los dispositivos Echo Show 5 y 8 segunda generación te permiten tener un marco de fotografías inteligente, en el que se proyectarán tus imágenes favoritas desde tus álbumes en facebook, además de que te ayudan a crear los ambientes perfectos en tanto vas conectando otros dispositivos al asistente de voz, como es el caso de los focos inteligentes.

Amazon echo show 8 generación 2

Lee: Mejora tu vida con iluminación inteligente

Pero no todo es la iluminación con los dispositivos Echo Show de segunda generación tú podrás elegir cuáles son las mejores escenas o canciones para que te despiertes en la mañana o para que vayas a descansar en la noche, además, al usar skills de Alexa puedes mejorar tu productividad en sitios como el escritorio al ponerte mensajes de motivación o puedes hacer ejercicios y ver la postura correcta para ellos.

Los límites respecto a lo que puedes hacer con ellos los marcas tú y no sólo se centran en la diversión, tú decides el mejor uso que le puedes dar al echo show 5 de segunda generación y al Echo show 8 de segunda generación.

Conclusión de la review del Echo Show 5 y 8 2dn gen

Después de probar los dispositivos Echo Show 5 y Echo Show 8 de segunda generación podemos concluir que la mejora de los mismos se encuentra en la cámara, lo que puede ser muy útil para quienes acostumbren hacer videollamadas con amigos y familiares, aunque hay limitantes para esa experiencia porque necesitas que tus contactos tengan a Alexa en su smartphone o bien que tengan un dispositivo con cámara para que les llames.

La función de autoseguimiento y autocentrado es muy buena en el echo show 8 de segunda generación, ya que te reduce tensión para mantener la atención de tus interlocutores mientras hablas con ellos, tu vista no debe estar tan concentrada en la cámara para conseguir una experiencia de naturalidad.

Amazon echo show 5 de generación 2

La potencia de las bocinas es muy buena en ambos dispositivos, ya que el sonido no se distorsiona con el volumen, aunque en espacios muy grandes puede perderse, en algún sentido esperábamos mejoras respecto a este aspecto, aunque el volumen que se tiene está bien si es que estarás cerca del dispositivo al usarlo.

Para colocar el dispositivo es necesario que lo coloques cerca de un enchufe ya que el cable de alimentación del dispositivo es un tanto corto, así que a donde sea que lo lleves debes considerar que éstos dispositivos no pueden ser independientes de la instalación eléctrica.

Si piensas realizar alguna receta usando al asistente de voz Alexa y ver al mismo tiempo las imágenes de la receta considera que debes tener conectados tus utensilios de cocina y el dispositivo echo show 5 u 8 2021 al mismo tiempo, ya que no querrás interrumpir las instrucciones o dejar de moler la salsa para preparar el platillo que se te antojó.

En general te podemos decir que si no habías tenido oportunidad de interactuar con dispositivos Echo, la inversión en la nueva generación de dispositivos de la gama de Echo Show, tanto el 5 como el 8 te convienen en este 2021, ya que las videollamadas llegaron para quedarse y lo mejor es optar por lo que se encuentra a la vanguardia y que será usado con más frecuencia en el futuro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *