Hogar inteligente accesible con Amazon

GeeksTerra.- Cuando pensamos en la construcción de un hogar inteligente podemos creer que se requiere invertir bastante, pero en realidad es algo accesible y más cuando los dispositivos con los que se puede iniciar están en oferta.

Entre el 3 y el 7 de agosto Amazon organizó una Semana de ofertas dedicada a la consolidación de un hogar inteligente, con lo que verás que hacer de tu casa un Smart home es muy accesible

Semana del hogar inteligente en Amazon

¿Por dónde iniciar la construcción de un hogar inteligente?

Para hacer un hogar inteligente lo primero que hace falta es un asistente de voz. Alexa se encuentra disponible mediante el uso de varios dispositivos Echo que se pueden adquirir en la tienda.

Hay dispositivos pequeños como el Echo Flex hasta dispositivos con pantalla y cámara integrados como el Echo Show 8. Durante la semana de ofertas en Amazon algunos dispositivos como el Echo Dot  o el Echo Show 5 han bajado su costo y haciendo la automatización de la casa algo bastante accesible.

Aquellos que ya tienen Alexa en casa y que se divierten con los distintos skills que además de aumentar la productividad mejoran el aprovechamiento del tiempo de descanso pueden automatizar algunos procesos en casa sin tener que invertir mucho.

Considera que ahora puedes desarrollar Skills personalizadas para Alexa, si no sabes cómo aquí te lo decimos.

El uso de dispositivos como un Smart Plug, actualmente con descuento, puede hacer de los electrodomésticos aparatos automatizados sin necesidad de tener que invertir en dispositivos elaborados, con lo que la automatización de cafeteras, ventiladores o lámparas se torna accesible para los bolsillos.

¿Por qué apostar por focos inteligentes?

Semana del hogar inteligente en Amazon, focos Philips Hue

Los focos inteligentes ofrecen el control de las luces de un hogar inteligente por medio de la voz, lo que ayuda bastante cuando se tienen las manos ocupadas y el apagador no está accesible o cercano, además de que se pueden programar.

Al poder programar las luces en una casa inteligente se tiene mayor seguridad y ahorro de energía, pues éstas no se quedan innecesariamente encendidas ni se deja una casa completamente a merced de observadores que sólo esperan el momento para introducirse donde no se aprecia movimiento.

En Amazon las personas interesadas en hacer de su casa un hogar inteligente, optarán por aprovechar las ofertas y descuentos en los distintos focos ahorradores que se encuentran dentro de la Semana del hogar que se inició hoy y que termina el viernes.

Te dejamos una selección de focos inteligentes: Philips Hue, Tecnolite y TP-Link, compatibles con Alexa.

¿Automatización del hogar y seguridad?

Casa inteligente en Amazon

Un asunto que preocupa a muchas personas es el de la seguridad del hogar, y un hogar inteligente ayuda al cuidado no sólo de la casa sino de los integrantes que la habitan.

Si no basta con poder vigilar el hogar cuando la familia ha salido de casa es posible acceder a una mejor vigilancia de los niños o de las mascotas cuando no se les ve mediante el uso de dispositivos que se conectan con Alexa como Ring Spotlight Cam o Ring Stick Up Cam .

Considera también que el uso de cámaras y timbres ayuda a mantener la distancia y evitar contagios, aquí te decimos cómo.

La posibilidad de saber lo que hacen los menores cuando se encuentran en otra habitación mientras se desarrolla una junta en la sala o en la oficina instalada en el hogar puede ser de mucha ayuda en estos tiempos en los que es necesario tener un ojo al gato y otro al garabato.

Automatizar un hogar es cada vez asequible y siempre es posible iniciar por pequeños cambios, los cuales pueden iniciar con un pequeño aparato y abrir la puerta a muchas posibilidades que se integran en la construcción de un hogar inteligente.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios