Lenovo y Motorola realizaron importantes donaciones a comunidades en México y el mundo, esto para apoyar en la lucha contra los efectos del COVID-19, ya van más de 2000 tabletas, teléfonos celulares y computadoras a estudiantes hospitales y ONG en Latinoamérica.
Las donaciones a nivel mundial ya superaron los 13 millones de dólares, y es que la lucha contra el COVID-19 también abarca otros aspectos de la vida, muchas personas se han visto incomunicadas y las brechas económicas y digitales se han ampliado.
Lenovo y Motorola han estado trabajando juntos para cubrir las necesidades de distintas comunidades, el aislamiento al que se ha enfrentado la población genera además de la crisis sanitaria una crisis económica que se puede atender con herramientas de comunicación.
En Perú, por ejemplo, se donaron 300 tabletas como respuesta a solicitudes realizadas por el Ministerio de Salud, estas herramientas son esenciales para la recopilación de datos sobre la expansión del virus, que es lo que actualmente se busca evitar.
“En México, hospitales de la Ciudad de México y de Nuevo León recibieron donaciones de tablets, computadoras portátiles y teléfonos celulares; y apoyamos la compra de 200 camas nuevas.” Señaló Alice Damaceno, lider de Lenovo Foundation para América Latina.
Lucha contra el COVID-19 en México
La tecnología contribuye en la lucha contra el COVID-19 y Motorola y Lenovo lo saben, una de las opciones que se tienen actualmente para mejorar la atención de los pacientes es el uso de herramientas digitales.
“En Puebla, se donaron tablets al hospital de Cholula para facilitar la comunicación con sus seres queridos.” Añadió Damasceno.
Con este tipo de prácticas se pone en relieve el deseo de Lenovo y Morola para mitigar los efectos nocivos que está dejando el COVID 19, ya que hasta el momento se han visto beneficiadas 620,000 personas en México y el mundo.
Pero no todo lo que ha ocurrido a causa del COVID-19 ha sido del todo negativo, en parte se están mostrando las ventajas que proporciona el uso de herramientas digitales para continuar con la vida a pesar del aislamiento necesario.
Si bien ha sido necesario trabajar más para continuar con la educación de todos los menores de edad en el mundo, también lo es que al menos no se está perdiendo del todo la posibilidad de continuar aprendiendo.
“También se brindó asistencia general a las organizaciones no gubernamentales y escolares para que continuaran sus actividades durante este tiempo de dificultades económicas.” Añadió Damceno.
Lenovo y Motorola: Lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica
Cabe señalar que los esfuerzos de Lenovo y Motorola en lucha contra el COVID-19 ha llevado al desarrollo de acciones en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México.
En Argentina, por ejemplo se donaron computadoras de escritorio para un hospital de campaña en el Gran Buenos Aires, además de que se donaron insumos médicos y artículos de higiene a través de ONG.
En Brasil, se donaron más de 300 equipos entre portátiles y computadoras de escritorio, además de 1 100 camas nuevas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI y en Chile se donaron 70 computadoras portátiles para estudiantes en situación vulnerable con la finalidad de que continuaran sus estudios.
La humanidad está enfrentando momentos muy difíciles, y compañías como Lenovo o Motorola están aportando bastante para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y sus efectos