Usos actuales de USB

Las unidades de almacenamiento USB no han muerto, aunque cada vez son menos comunes debido a la posibilidad de enviar archivos y respaldar la información con métodos como la NUBE, SanDisk sigue confiando en las ventajas de continuar usando una unidad USB.

Para mostrar no sólo la confianza en el uso de estas unidades de almacenamiento, Western Digital lanzó la campaña «Una nueva manera de usar el USB» en Instagram, en la que muestra las ventajas de usar memorias Flash para respaldar archivos, tener privacidad u ahorrar dinero al mismo tiempo.

Ventajas de la USB

SanDisk señala que es importante que los consumidores tengan una memoria USB a la mano, ya que ésta es una opción conveniente y accesible para que los dispositivos aumenten su capacidad, o bien para que cuiden más de su privacidad.

Aquí van las ventajas de usar una USB y no confiar todo en métodos de almacenamiento como la NUBE, aunque ésta prometa dar más capacidad a los dispositivos con los que interactuamos y procesamos información que es importante para nosotros, tales como una e.firma, documentos o fotografías, entre otros.

  • Ahorro: Una unidad flash USB ayuda a garantizar almacenamiento extra con una menor inversión que la contratación de servicios de almacenamiento, especialmente si consideras que la unidad flash la pagas una vez, mientras que la mayoría de los servicios de almacenamiento deben pagarse cada cierto tiempo.
  • Tiempo: Al tener una unidad flash la capacidad de almacenamiento de los dispositivos aumenta en cuanto conectas la unidad al dispositivo en cuestión, puede ser una consola, una PC, o un celular, si es que tienes un adaptador para ello, mientras que el uso de otros servicios dependen de la conexión a internet y de la velocidad de la misma.
  • Privacidad: Mientras que la información guardada en servicios externos puede caer en manos no deseadas si no cuentas con un buen respaldo en cuanto a seguridad informática, o no tienes una apropiada higiene digital, con una unidad USB puedes llevar la información que necesitas contigo y consultarla en donde quieras y compartirla con quien desees.
  • Capacidad: Las capacidades de almacenamiento de las unidades flash USB han crecido exponencialmente en los últimos 20 años, al grado de que ya puedes encontrar unidades de 1 TB entre los productos que SanDisk tiene para ti.

Ahora que conoces algunas de las ventajas que SanDisk ve en el uso de las unidades flash USB es entendible la apuesta que la marca hace por crear unidades de almacenamiento más potentes y seguras para que guardes tu información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *