Fire TV Stick 2021

GeeksTerra.- Amazon lanzó el Fire TV Stick de nueva generación al mercado mexicano y muchos usuarios acostumbrados a la experiencia de uso de este tipo de dispositivos de seguro se preguntan si es que hay alguna diferencia con el modelo anterior como para que valga la pena comprar la nueva versión.

Características

El Fire TV Stick 2021 cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1.7 GHz, entrega streaming veloz de 1080p a 60 fps, es decir, que puedes acceder a contenido en HD a una velocidad que ya es habitual para los que juegan videojuegos, por lo que tendrás imágenes fluidas al ver tus series favoritas en Netflix, Amazon Prime Video o Disney +.

Fire TV Stick, contenido caja

Al igual que la versión anterior, el Fire TV Stick 2021 cuenta con el asistente de voz Alexa, pero la experiencia de usuario si es que aún estás acostumbrado a los controles convencionales se ha mejorado con la integración de botones para acudir de manera inmediata a las apps que más se usan.

A diferencia de la versión Lite, el Fire TV Stick 2021 cuenta con sonido Dobly Atmos, lo que te da un sonido inmersivo en tu experiencia como consumidor de contenido, considera que la nueva generación es compatible con aparatos receptores AV o barras de sonido además de la TV, por lo que con ayuda des este control también podrás acceder a contenidos de Amazon Music, por ejemplo.

Una de las características que tiene el Fire TV Stick es su capacidad para que mediante la voz puedas consultar el clima, buscar alguna película o canción, escuchar música o controlar los dispositivos que hacen de tu casa inteligente un hogar que aprovecha mejor sus recursos, tales como focos, aire acondicionado o timbres inteligentes.

Apps disponibles en Fire TV Stick 2021

En cuanto a las aplicaciones (app) disponibles en el Fire TV Stick 2021, cabe señalar que tanto la versión Lite, que salió al mercado el 2020, como la nueva generación tienen disponibles las mismas aplicaciones. A saber:

  • Netflix
  • YouTube
  • Prime Video
  • Disney+
  • Apple TV
  • Blim TV
  • Cinéplos
  • Klic
  • Fox Sports
  • Amazon Music
  • Amazon Prime Video

El uso de algunas de las aplicaciones que vienen integradas pueden ocasionar costos de suscripción, por lo que debes revisar las políticas de dichas apps para poder ver lo que te brinda cada una.

Esto te puede interesar: Fire TV Stick 4K | Reseña | Mira en UHD usando tu voz (Alexa controla tu pantalla)

Skills de Alexa integradas

Con Fire TV Stick puedes usar diversas skills de Alexa, lo que te garantiza mejores maneras de aprovechar el día o diversión al poder jugar “100 Mexicanos Dijeron” o “Maratón”, también puedes escuchar sonidos de animales o tus Podcasts favoritos.

Precio Fire TV Stick 2021

El precio de Fire TV Stick 2021 es de $1,399 pesos en Amazon México, por lo que puedes acceder a esta nueva versión sin complicarte tanto la existencia.

¿Cuál Fire TV es mejor?, La versión Lite o la 2021

Si te sientes muy cómodo con la experiencia que te brinda la versión anterior, considera que ésta seguirá recibiendo soporte, por lo que no tiene mucho caso cambiarlo, aunque puedes integrar la nueva Fire TV Stick 2021 al ecosistema que ya estás construyendo en tu hogar sin dificultades.

Pero si eres nuevo en la experiencia que te brinda estos gadgets, la versión 2021 puede convenirte mucho más, ya que ofrece comodidades como la integración de accesos directos a los servicios más usados en streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Amazon Music y Disney+ además de ventajas como las que sueles tener al comprar un dispositivo Echo de Alexa.

En lo que sí mejora bastante la Fire TV Stick 2021 respecto a la versión anterior es en la posibilidad de orden que te ofrece con tu experiencia de usuario, así pasas menos tiempo buscando lo que quieres o necesitas y más disfrutando de tu playlist o de tu serie o película favoritas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *