Claves para dominar el trabajo en casa

GeeksTerra.- La actual crisis sanitaria que llegó a manos del COVID-19, ha provocado que las empresas se transformen a la era digital de forma apremiante, esto ha provocado que a los trabajadores se les complique el cambio.

Un ejemplo de ello es el home office, el trabajador puede realizar las mismas funciones como si estuviera en la oficina, basta con tener una Laptop que se conecte a internet para ello.

Este panorama suena prometedor, el problema radica en que muchos de nosotros, como no estamos habituados a este ritmo de trabajo, puede ser un gran desafío, para solventar este reto, Kingston nos trae 5 recomendaciones para dominar el trabajo en casa:

Acondiciona tu espacio de trabajo

Selecciona un lugar puntual de la casa, limpia y desinféctalo muy bien, y luego procede a equiparlo con lo que necesitarás: un escritorio amplio, una silla ergonómica que cuide tu postura, estantes o cajas para la organización de documentos y una laptop o PC, una buena conexión a internet con un ancho de banda que permita realizar conexiones de calidad y con velocidad en la red.   

Organiza tu rutina

Para trabajar desde casa la gestión del tiempo es fundamental. Organiza tu día a día con aplicaciones móviles que puedan ayudarte a mantener tu productividad, tales como: Notas para crear tu lista de pendientes según prioridad y Calendarios para agendar videollamadas y guardar recordatorios respecto a fechas límite importantes.  

Socializa a distancia

Programa llamadas con tu equipo de trabajo al inicio del día para organizar y asignar las tareas de manera colaborativa y discutir los próximos pendientes. Algunas de las plataformas preferidas por las empresas para la gestión de reuniones virtuales son Skype, Hangouts, y Teams. De la misma forma, dedica un tiempo para destacar el buen desempeño de otros compañeros

No descuides tu salud

Haz pausas entre tus horarios para caminar por los espacios de tu casa, y realizar algún ejercicio de circulación con la ayuda de videos online y aplicaciones gratuitas. Por otro lado, no olvides hidratarte y comer algún snack saludable antes de tus comidas programadas. Al finalizar tu jornada, busca formas de entretenimiento a través de juegos, películas, música y más. 

Busca aliados digitales

Internet hoy nos permite tener acceso a un sinfín de plataformas. Además de las anteriormente mencionadas, ubica otras aplicaciones que se acoplen a tus necesidades, tales como Google Drive para editar documentos en conjunto, Keep para compartir listas de pendientes y marcar los que ya se realizaron en tiempo real y Mural, una plataforma para planear, generar ideas y evaluar proyectos.

Ramón Aguilar
Ramón Aguilar "Fro"https://geeksterra.com
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías