HarmonyOS de Huawei conectará a todos tus dispositivos entre sí

Integración de IoT con HarmonyOS de Huawei

GeeksTerra.- Huawei anunció el despliegue de HarmonyOS, el sistema operativo 1+8+N con el que busca ofrecer una experiencia de usuario integrada a las personas cuando deciden digitalizar aspectos de su vida cotidiana mediante Internet de las Cosas (IoT).

Wang Chenglu | Wang Chenglu
Lanzamiento de HarmonyOS

Los dispositivos conectados son la tierra fértil en las que las aplicaciones pueden crecer. Entre más dispositivos conectados, más fértil será la tierra, y más inteligentes serán las aplicaciones”, expresó el Presidente de Ingeniería de Software y Director de Negocios de Inteligencia e IA, Wang Chenglu.

Características de HarmonyOS de Huawei

El sistema operativo HarmonyOS pretende ofrecer una experiencia de usuario integrada al conectar diversos dispositivos entre sí, los cuales pueden comenzar a interactuar para ofrecer mejoras considerables en la vida cotidiana de las personas.

Pero, en muchas ocasiones el uso de IoT se limita por el sistema operativo con el que funcionan artículos inteligentes como por ejemplo: smartwatch, focos inteligentes, refrigeradores, sensores de movimiento, chips para uñas inteligentes o conectores, lo que hace que los usuarios deban revisar la compatibilidad de cada artículo y que deban instalarlo con la respectiva configuración para cada uno.

La principal ventaja de HarmonyOS es que permite la conexión entre diversos dispositivos IoT y ayuda a que los usuarios gasten menos tiempo en configuraciones y se concentren en disfrutar de una vida digitalizada como la que ya tenemos y de la que vemos sólo la punta del Iceberg.

En la presentación el directivo señaló que Huawei busca que en este año se conecten con HarmonyOS 300 millones de dispositivos, con lo que inicia una explosión de conectividad que no se ha visto antes.

Si esta meta se hace realidad, entonces podrás tener un entrenador profesional a tu lado cada vez que haces ejercicio. Cuando cocines, un nutricionista experto te ofrecerá sugerencias. Cuando vayas a la cama, podrás tener un hipnoterapeuta para ayudar en tu sueño. Cuando viajas, tendrás un asistente personal”. señaló Wang.

HarmonyOS el ecosistema 1+8+N

HarmonyOS se define como un ecosistema 1+8+N en el que 1 es el teléfono desde que el usuario mantiene el control de su vida, 8 se refiere a los dispositivos con los que suele interactuar un smartphone, es decir, tabletas, PCs, audífonos o bocinas, relojes inteligentes, lentes, pantallas y sistemas de infoentretenimiento de un auto con conectividad a internet.

Y lo más interesante para los desarrolladores de software y dispositivos de IoT es la N, que se refiere al número indeterminado de dispositivos con los que podrá interactuar un teléfono celular con el sistema operativo multiplataformas HarmonyOS, ya que aquí entran todos los dispositivos que pueden ser fabricados por Huawei o por terceros.

Wang Chenglu HarmonyOS | Wang Chenglu HarmonyOS
Wang en el lanzamiento de HarmonyOS

Con esta apertura, el ecosistema de HarmonyOS integrará a objetos inteligentes como básculas, lámparas, cerraduras o electrodomésticos, dejando como límite a la imaginación, pues la inteligencia tiene cabida en todas partes.

Lo más destacado de HarmonyOS es que permite la conexión entre distintos dispositivos al usar un lenguaje único, lo que permite a los usuarios tener una experiencia mucho más trasparente y segura, a demás de que queda libre de complicaciones, por lo que es más amigable.

La conectividad es muy importante, es un lenguaje común que conecta a las personas. Cuando diferentes dispositivos pueden hablarse entre ellos, no necesitaremos que el usuario les asigne tareas. Esta es nuestra visión de cómo debería ser la conectividad”, dijo Wang.

Los desarrolladores pueden encontrar muchas ventajas al trabajar en un lenguaje único que no se cierre sólo a una compañía, ya que ellos podrán ofrecer bastantes ventajas a los usuarios sin tener que programar tanto, lo que anuncia una explosión de tecnologías que quizá sólo podamos imaginar en estos momentos, pero que irán llegando al mercado eventualmente.

«HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware y atrayendo más tráfico a dispositivos inteligentes más allá de los teléfonos móviles. Esto impulsará la transformación inteligente y digital de las industrias.» señaló Huawei.

A diferencia de otros sistemas operativos, HarmonyOS facilita la interacción de los dispositivos porque no contempla la formación de un ecosistema mediante silos que se conectan entre sí después de que el usuario pasa horas tratando de conectarlos entre sí, al usar un mismo lenguaje, se tienen más posibilidades sin necesidad de tantos comandos por parte de los usuarios.

“Me gustaría dejar claro que HarmonyOS no es otro sistema paralelo a Android o iOS. En realidad es un sistema operativo que conectará todas las cosas. Si las metas que nos fijamos se logran, creo que la experiencia del usuario no se dividirá más entre dispositivos diferentes. La experiencia y la inteligencia siempre estará personalizada a tus necesidades”. añadió Wang.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios