Una empresa digitalizada usa más que Excel

GeeksTerra, 9 de abril de 2020.- La actual contingencia sanitaria ha enfrentado a las empresas a un futuro incierto, muchas de ellas estaban más preparadas que otras para este tipo de situaciones, pero eso no garantiza una preparación al cien por ciento, de ahí que se estén enfrentado a retos de digitalización y seguridad que no todos habían contemplado.

El uso de herramientas digitales requiere de entrenamiento respecto a esas herramientas, la digitalización de las empresas no sólo es la adquisición de soluciones digitales ya que la automatización de procesos implica el manejo de datos que a veces ni siquiera sabemos que se generan.

En entrevista para GeeksTerra, el el Security Business Senior Manager de CenturyLink Latinoamérica, Martín Fuentes señaló que uno de los retos a los que se enfrentan las compañías en proceso de digitalización radica en la actualización de los equipos y la depuración de los datos que se consiguen.

Suele pasar en las empresas de la región que tienen sistemas muy antiguos que no se conectan con nada, todavía usan excel para hacer un montón de cosas que no están sistematizadas, hay mucha intervención manual por parte del usuario para depurar datos porque los sistemas no ayudan, y todo ese tipo de cosas requieren ser ordenadas para poder sacar provecho a BigData y Machine Learning”, indicó.

Además de los retos tecnológicos y los que se asocian con la curva de aprendizaje que la misma contingencia sanitaria no permitió, existe un reto mayor para las empresas que se vieron en la necesidad de dar el salto de lo tradicional a lo digitalizado y automático en muy poco tiempo, la seguridad.

De acuerdo con el informe sobre Amenazas 2019, realizado por CenturyLInk, las amenazas con las cuales se enfrentan las empresas actualmente son mucho más sofisticadas que hace años, ya que los interesados en la obtención de datos sensibles manejados por las empresas y organizaciones son a su vez otras organizaciones.

Entre la cantidad de ataques que se monitorearon en 2019, el informe sobre amenazas señala 1.2 millones de amenazas únicas por día, lo que significa 15 millones de host maliciosos diariamente, además de que se rastrearon 3.8 millones de amenazas exclusivas al mes.

Considerando el aumento de actividad en la red en un mercado tan grande como el mexicano las ciberamenazas estarán más presentes que nunca, ya que una buena estrategia de seguridad incluye la jerarquización de la compañía y el uso de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA), misma que debe ser entrenada.

 “El mercado mexicano es un mercado grande a comparación de la mayoría de los paises de latinoamérica, es un mercado con muchísimo potencial, porque hay muchas compañías que no tienen cubiertas sus necesidades en temas de AI, seguridad y conectividad y ahí podemos apoyar”, indicó Fuentes.

En México hay muchas empresas que se encuentran en proceso de normalizar el uso de sistemas digitales, con la cantidad de compañías dando el salto hacia la digitalización a causa de la contingencia, la asesoría de expertos en la conformación de arquitecturas de red es lo que puede ayudar más a las empresas a salir de esta contingencia con menos pérdidas.

Fuente: CenturyLink

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

PlayStation México abrirá su cuenta oficial de Instagram

GeeksTerra.- Con la finalidad de acercarse a los fans mexicanos, PlayStation México anunció que abrió su cuenta oficial de Instagram, donde anunciará de manera...

Surface Book 3: Portable, potencia, productividad y gaming

GeeksTerra.- ¿Buscas un equipo de cómputo portátil, híbrido entre una tableta y una laptop y estudio portátil, tan potente para que puedas cargar programas...

Conor McGregor es personaje jugable en videojuego de la AppGallery de Huawei

GeeksTerra.- El ex campeón de la UFC Conor McGregor es personaje jugable en videojuego de corte postapocalíptico de estilo ciberpunk, ya puedes ser un...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías