Samsung impulsa el futuro femenino en STEM: niñas lideran la innovación

Más del 50% de los participantes en Solve for Tomorrow son niñas. Samsung celebra su talento y potencial en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Samsung Electronics Latinoamérica celebra el éxito de sus programas educativos Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus en la promoción de la participación femenina en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Más de la mitad de los participantes en Solve for Tomorrow son niñas, un logro que evidencia el compromiso de Samsung con la equidad de género en el ámbito científico.

En 2023, grupos de niñas obtuvieron victorias en Brasil y Belice, demostrando su talento y potencial para liderar la innovación.

Este programa desafía a estudiantes de escuelas públicas a desarrollar proyectos que mejoren su comunidad utilizando conocimientos STEM.

En México, un equipo de jóvenes del Colegio Americano de Tabasco S.C. creó Osler AI, una aplicación de inteligencia artificial para diagnósticos médicos, obteniendo el segundo lugar en la edición 2021.

Este proyecto inspiró a una de las integrantes del equipo a ser admitida en la Universidad de Stanford para estudiar Bioingeniería.

En Brasil, un grupo de estudiantes del Instituto Federal de Rondônia desarrolló una crema multifuncional de bajo costo con acción antioxidante, fotoprotectora y repelente, ganando Solve for Tomorrow Brasil 2023.

En Belice, alumnas de la Palloti High School crearon SMARTZ, un dispositivo inteligente que ayuda a personas con discapacidad visual a desplazarse con seguridad, coronándose campeonas en Centroamérica.

Samsung Innovation Campus complementa la formación STEM con cursos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

En 2023, se ofrecieron cursos exclusivos para mujeres en Chile y Argentina, capacitando a 54 estudiantes en Big Data e Internet de las Cosas para facilitar su acceso al mercado laboral.

Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica, detalla que la participación de mujeres en SFT enriquece los proyectos con diferentes perspectivas y experiencias.

«Estamos muy orgullosos de ver que el año pasado fueron mayoría entre las personas que participaron en un programa enfocado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Queremos seguir incentivando a las niñas a descubrir y a enamorarse de la Ciencia”, dijo.

Samsung celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el firme compromiso de seguir impulsando la participación femenina en STEM.

Las historias inspiradoras de las jóvenes participantes en sus programas educativos son prueba de que el futuro de la ciencia tiene rostro femenino.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario