AT&T México y Ericsson inauguran la primera red privada 5G en una universidad mexicana

La primera red privada 5G en una universidad mexicana promete impulsar la innovación y la digitalización para el futuro de México.

AT&T México y Ericsson habilitan la primera red privada 5G en una universidad en México

AT&T México, junto con Ericsson y el Tecnológico de Monterrey, celebran la puesta en marcha de la primera red privada 5G en una universidad del país, por lo que promete abrir un mundo de posibilidades para estudiantes, investigadores y profesionales en diversas áreas.

Esta red está ubicada dentro del Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico Cemex (CEDETEC) en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Mónica Aspe, Directora General de AT&T México detalló que esta colaboración con Ericsson y el Tecnológico de Monterrey representa un firme compromiso de construir un ecosistema tecnológico que aproveche al máximo el potencial de la tecnología 5G para impulsar el progreso y la innovación en nuestro país.

“Con el Fondo AT&T 5G, que tendrá una segunda edición para 2024, seguiremos impulsando la innovación, habilitando nuevas aplicaciones y contribuyendo a la transformación digital en nuestro país, apoyando a la comunidad emprendedora», dijo.

La nueva red 5G del Tecnológico de Monterrey es fruto de uno de los proyectos ganadores de la primera generación del Fondo AT&T 5G: el proyecto 5G-Enabled Robotics liderado por el Dr. David Romero.

Este proyecto, que crea un laboratorio tecnológico colaborativo para el desarrollo de casos de uso basados en 5G, representa un ejemplo tangible del impacto positivo que la colaboración entre academia y sector privado puede tener en el avance tecnológico del país.

Además de impulsar la investigación y la innovación en el ámbito académico, se espera que esta red privada 5G tenga un impacto significativo en la digitalización de las industrias, permitiendo la automatización, la reducción de costos y la personalización en sectores clave para la economía mexicana.

Por otro lado, Fabian Monge, Presidente Encargado para LATAM Norte y Caribe en Ericsson dijo que con esta iniciativa, reafirmamos el compromiso que tiene la firma de impulsar la digitalización de las industrias y contribuir al crecimiento económico de México.

 “Con el Laboratorio 5G, que cuenta con la primera red privada del país, estamos seguros de que Ericsson sigue impulsando la digitalización de las industrias y el crecimiento económico del país”.

La inauguración de la primera red privada 5G en una universidad en México marca un hito importante en el camino hacia la digitalización del país.

Esta iniciativa representa el compromiso conjunto de AT&T México, Ericsson y el Tecnológico de Monterrey de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de México y sus industrias.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario