Guía completa para descargar la boleta de calificaciones SEP del ciclo escolar 2022-2023

Vista del portal del SIGED

El ciclo escolar 2022-2023 terminó, aquí te decimos cómo descargar la boleta de calificaciones para estar listo para el 28 de agosto

/

Los niños ya están de vacaciones, por un momento pareciera que ya es posible dejar de lado todo lo que tiene que ver con trámites escolares, como la obtención de la boleta de calificaciones, al menos hasta el momento en que se presente la fecha de las inscripciones, ya sea a un nuevo grado escolar o al siguiente nivel educativo.

El calendario escolar publicado por la SEP marca el regreso a clases el día 28 de agosto de 2023, para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024, entre los papeles que deberán presentar los padres de familia o tutores de los pequeños que regresan a clases se encuentra la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023.

Calendario escolar 2023-2024
Calendario escolar 2023-2024 consultado el 18/07/2023

Aquí te decimos cómo descargarla para que la tengas a la mano o para que consultes las calificaciones que tu hijo tiene registradas en el sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no está demás ver el dato, y menos cuando es algo que puedes consultar fácilmente y gratis.

Para tener la boleta en formato PDF de la SEP sólo debes acceder a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa,  SIGED y escribir el CURP en la casilla correspondiente.

 ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones SEP del ciclo escolar 2022-2023?

Para descargar la boleta de calificaciones de alguno de los 24,109,222 alumnos registrados en el sistema de educación básica de México sólo necesitas la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tenerlo a la mano, puedes consultarlo siguiendo la guía que aquí te dejamos a la mano.

Considera que la boleta de calificaciones disponible en el sistema abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria y que los datos ya se encuentran disponibles en este momento para su consulta.

Para poder acceder a la información sobre la boleta de calificaciones sólo necesitas el CURP; en caso de que la escuela a la que pertenece tu hijo se encuentre en la CDMX entonces deberás acceder al portal de Control Escolar  y escribir el CURP y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) que corresponde a la escuela en la que estudia tu hijo.

En caso de no conocer la CCT de la escuela, la podrás consultar en el directorio de escuelas que la SEP tiene disponible para todo público.

Si no tienes a la mano la CURP y necesitas consultar una boleta de calificaciones expedida en CDMX deberás tener a la mano los siguientes datos:

  • Nombre 
  • Apellidos
  • Sexo
  • Fecha de Nacimiento
  • Lugar de Nacimiento
  • CCT

Pasos para descargar la boleta de calificaciones del ciclo escolar

Te damos un pequeño resumen de los pasos que debes seguir para tener a la mano la boleta de calificaciones de la SEP

  1.   Accede al sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP 
  2.   Ingresar los datos requeridos  
  3.  Obtén el documento de la boleta de calificaciones

La boleta que obtendrás en PDF cuenta con un código QR que te manda directamente al sitio de la SEP y en el que se pueden verificar los resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2022-2023 desde un celular que lea este tipo de códigos.

Ahora que ya sabes cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP qué esperas para hacerlo y ver que los datos que vienen en la boleta física se corresponden con los del sistema.   

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario