Aprende a programar

GeeksTerra.- Programar es una habilidad que hace falta para ingresar en el mercado laboral digitalizado que se está construyendo hoy día, pero a veces no se tienen propuestas de estudios que estén actualizadas o que resulten accesibles por tema de costo, para resolver este problema en México llega Henry, una starup que te ofrece estudios en programación con un costo que se cubre hasta que empiezas a trabajar.

En entrevista para GeeksTerra Martín Bordchardt Fundador y CEO de Henry y Luz Bordchardt Cofundadora de Henry, señalaron que el surgimiento de Starup se dio debido a la dificultad que enfrentan las empresas para encontrar talentos con las habilidades necesarias para cubrir las necesidades que tienen hoy en día.

HENRY TEAM

“Tuve otra compañía y el principal problema que tenía era contratar y buscar talento para producir mi producto. Luego de varios intentos frustrados de buscar en el mercado, de crear nuestra propia universidad con nuestra empresa para entrenar a personas, para que trabajemos nuestra empresa, etcétera. En el año 2018 Argentina tuvo una crisis macroeconómica y me renunció el 40 por ciento del equipo más o menos, porque que se iban a trabajar para afuera para ganar en dólares y no en pesos” relató el CEO de Henry.

Al haber vivido en carne propia uno de los problemas que suelen enfrentar las empresas que trabajan con herramientas y soluciones tecnológicas que dependen de habilidades en programación los creadores de Henry vieron una oportunidad de negocio que implica un importante impacto social en la vida de la población.

Henry ofrece a las empresas el talento que requieren para ser funcionales en un mundo digitalizado que cada vez se está digitalizando más, al mismo tiempo que brinda a las personas la oportunidad de acceder a los conocimientos que les ayudan a incrementar sus ingresos, esto debido a la escases de programadores que hay en el mundo.

La necesidad de programadores en el mercado

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y empleo (ENOE) en México existen casi 976 mil personas formadas en ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación.

El surgimiento de empresas digitales como las fintech implica una apertura en el campo de la programación en la que es más fácil encontrar un empleo cuando se tienen las habilidades de programación necesarias, como el manejo de varios lenguajes de programación por ejemplo.

Se estima que para 2025 existan vacantes de empleo para 5 millones de personas con habilidades digitales tan sólo en México y la programación será una de las competencias más completas para acceder a un buen empleo en ese momento, por ello al entender lo que necesita una empresa los fundadores de Henry saben lo que deben ofrecer a sus alumnos.

La experiencia de estudiar en Henry

El modelo de estudio y financiamiento con Henry permite a la empresa invertir tiempo y recursos en las personas interesadas en aprender programación de manera online, frull time, ya que los estudios se realizan en un horario de 9:00 a 18:00 horas durante un periodo de 4 meses, lo que permite tener 800 horas de formación mediante la realización de proyectos en poco tiempo.

HENRY 1

“Esas 800 horas equivalen casi a dos o tres años de una carrera de grado en una universidad. Todo está certificado por las empresas tecnológicas que al fin de cuentas son los que van a contratar a nuestros egresados.” Señaló el CEO de Henry.

El pago de los estudios realizados en Henry se realiza hasta que los egresados acceden a un buen trabajo, ya que ellos deberán aportar el 15 % de su sueldo, pero en ese sentido Henry les proporciona las herramientas que necesitan para acceder a buenos empleos y a mejores salarios.

“La carrera en Henry es full time de 9 a 18 y esto hace que obviamente sea muy dedicado. O sea, tiene que ser mucho esfuerzo y dedicación. Dura cuatro meses en y en este sentido nosotros también y los ayudamos a los a los estudiantes a conseguir un trabajo. No solamente les brindamos las habilidades técnicas, sino que aprenden cómo negociar un salario, cómo voy a mi primera entrevista, cómo me preparo”. añadió Luz Borchardt, Co-Funder de Henry.

La formación en habilidades sociales para poder encontrar un buen empleo ha generado que la comunidad de Henry sea duradera, ya que al no ser un modelo educativo tipo MOOC o con cursos que no dejan lugar para la interacción entre los estudiantes aquí se ha ido conformando una comunidad que sabe trabajar en equipo en beneficio de todos.

“Quería decir que la comunidad es algo que destacan mucho nuestros graduadas y nuestros graduados de Henry. Y ahí es donde nosotros decimos Henry es una comunidad para toda la vida. No es una comunidad de 4 meses. Nuestra filosofía es poder ayudar a las personas. Entonces esto no es un digamos un lugar donde una entra en 4 meses ya está, sino que es una comunidad.” añadió la cofundadora de Henry.

¿Qué se necesita para ser programador?

Si quieres ser programador necesitas tener habilidades como flexibilidad para aprender, ya que no sólo se trata de aprender a usar programas como JavaScrip, Prolog, Fortraon o SQL, mismas que se adquieren con el programa de Desarrollo Web Full Stack de Henry, también es importante desaprender para evolucionar junto con el mundo cambiante de hoy día.

En el caso de los estudiantes de Henry no es necesario que manejen algún programa previo, de hecho la compañía le ofrece a los interesados un curso preparatorio gratuito para que cada quien descubra si la programación es su pasión realmente o no.

“Nosotros en lo que lo que tratamos de identificar en el proceso de selección es el potencial de las personas: su capacidad de aprender a aprender y su capacidad de aprender a desaprender”. señaló la cofundadora de Henry.

Como programador es importante entender que no hay cánones establecidos en este mundo digitalizado porque todo está en constante cambio. por ello también es necesario ser un tanto autodidacta, ya que la formación adquiere valor en tanto que permite la formación de comunidades que perduran en el tiempo y que no sólo se quedan en la duración de una formación.

“Nosotros simulamos un entorno de trabajo real a lo largo de la carrera. Entonces también si vemos que hay herramientas que están usando mucho, las compañías de tecnología las traemos a Henry. En ese sentido, lo bueno es que no tenemos dependencia de ninguna herramienta, sino que somos súper flexibles y dinámicos”. añadió la cofundadora de Henry.

Además debes tener dedicación, al estudiar la carrera de Desarrollo Web Full Stack de Henry probarás que el trabajo de un programador es un trabajo de dedicación y detalles, aunque el curso que ofrece esta compañía es sólo de 4 meses de duración, el horario es prácticamente para todo el día.

Certificación Henry

Cabe señalar que la certificación que obtienes de Henry está avalada por las empresas que suelen contratar a los egresados de la carrera de Desarrollo Web Full Stack, por lo que será tu trabajo el que hable de ti.

Martín y Luz Bordchardt señalaron que aspecto diferenciador de Henry como compañía que ofrece formación como programador radica en el hecho de que los estudiantes van haciendo su portafolio de trabajo para que puedan presentarlo a las empresas donde se postulan.

La calidad de los alumnos de Henry se encuentra en el hecho de que algunos de ellos encuentran empleo antes de siquiera terminar su formación de 4 meses, lo que les permite cambiar su calidad de vida al acceder a mejores condiciones de trabajo.

Sobre el pago de los estudios es importante aclarar que éste sólo se realiza cuando el egresado comienza a trabajar y a percibir ingresos, de modo que pagará el 15% de su salario durante 24 meses o cuando se sumen 4,000 dólares, lo que ocurra primero.

Si ganas mucho, pagas mucho a Henry, si ganas poco le pagas poco. Eso nos incentiva a que el egresado gane mucho, nuestro interés está alineado con el de la persona” puntualizó El CEO de Hdenry.

La programación es una habilidad que puede ayudar a las personas a mejorar su desempeño en cualquier área en la que decidan aplicar el uso de Tecnologías de la Información, por lo que los estudiantes que han llegado a esta academia son variados, algunos a penas van a elegir carrera y otros ya ejercen alguna pero ven la necesidad de entender este aspecto del mundo moderno para mantenerse en el mercado laboral y mejorar su posición en el mismo.

Si te interesa aprender a programar y pagar cuando trabajes, puedes postularte como estudiante de Henry en el siguiente enlace www.soyhenry.com/mx-es/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *