EducaciónBecas en programación de software con perspectiva de género

Becas en programación de software con perspectiva de género

 / 

Uno de los grandes retos a los que debe enfrentarse la industria en el mundo es la falta de talento en programación de software, que cubra con las necesidades que sólo los perfiles formados en tecnología pueden llenar, por ello Platzi y Terminal lanzaron la convocatoria para 200 becas, de las cuales el 20% están destinadas para mujeres.

La finalidad de esta convocatoria es cerrar la brecha digital que se está ampliando en la región y apoyar de manera equitativa a los perfiles femeninos para que ocupen los puestos de trabajo que merecen.

La distribución de las becas, un 80 % para el público general y 20 % específicamente para mujeres, atiende al hecho de que en el sector de tecnología sólo 30 % de los desarrolladores de software son mujeres, de acuerdo con datos de la UNESCO.

La idea de la convocatoria que lanzan en esta ocasión Paltzi junto con Terminal es apoyar a la mayor cantidad de personas interesadas en trabajar en empresas de tecnología como las que existen en Silicon Valley, aunque las posibilidades de empleo no se cierran sólo a las empresas estadounidenses.

El mundo carece de desarrolladores de software

La presencia del programador de software cada vez es más visible, las empresas evolucionan hacia entornos digitales y necesitan de especialistas que atiendan a sus nuevas necesidades, sin dejar de lado una perspectiva de género, por lo que formar perfiles en tecnología es algo que urge.

El problema con el que se enfrentan las empresas digitales, digitalizadas o en proceso de pasar a un entorno digital es la falta de personal especializado para cubrir todo lo que necesitan para dar a los clientes la mejor experiencia de usuario posible, al mismo tiempo que deben integrar a más mujeres en sus filas de trabajo.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 2025 se necesitarán cerca de 1.2 millones de desarrolladores en Latinoamérica con la capacidad para trabajar de manera remota e interesados en recibir los beneficios que trae el trabajo con equipos globales, tales como un mejor salario, o mejores prestaciones.

De acuerdo con datos de Terminal, se estima que por cada 3 vacantes de ingeniería de software sólo se encuentra un perfil en Estados Unidos capaz de cubrir las necesidades de las empresas, lo que las lleva a buscar a entornos externos como los de Latinoamérica.

Sin embargo, el número de ingenieros de software disponible a nivel mundial tampoco es suficiente para atender las necesidades de las empresas en Estados Unidos y los países desarrollados, por lo que las personas interesadas en aprender sobre este mundo pueden encontrar una oportunidad de trabajo al acceder a cursos en línea en las diversas plataformas que existen en el mercado.

En esta ocasión, Platzi al unirse con Terminal abre la posibilidad para que 200 personas accedan a los cursos de tecnología que les permitirán mejorar sus habilidades, actualizarse o iniciar en el mundo de la programación de software si es que les interesa aprender sobre él.

Si te interesa prerregistrarte en la convocatoria que se abrirá en este trimestre del 2022 y acceder a un año de formación ilimitada en el mundo de la programación de software, sólo deberás llenar un formulario y esperar un correo en el que se te dará preferencia para el registro en el programa de becas.

No esperes más para recibir la formación que requieres para acceder a oportunidades de trabajo únicas, o bien para actualizar tus conocimientos como programador o desarrollador de software, considera que este tipo de conocimientos valen oro y que no siempre los encuentras dentro de una formación académica tradicional.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí