YouTube en 4K para teléfonos inteligentes

GeeksTerra.- Si tu teléfono tiene la capacidad para reproducir videos en 4K, es decir en 2160p entonces podrás ver videos de YouTube con calidad 4K HDR en él, esta posibilidad ya la tenían los usuarios de iOS, pero ya llegó para algunos usuarios de Android.

La actualización que te permite ver videos en YouTube en calidad 4K llegó hace unos días a Android y ahora los usuarios pueden acceder a ellos sin tener que hacer mucho sólo hay que activar la resolución 2160 p y listo, a ver videos en resolución 4K desde el móvil.

¿Cómo le cambio la resolución a 4K en los videos de YouTube?

Si quieres cambiar la resolución de los videos de YouTube que sueles ver basta con ir a la parte superior derecha de la pantalla y elegir los tres puntitos que aparecen ahí, te vas a calidad y eliges 2160 p, que es la que corresponde a 4K.

Al regresar al video notarás la diferencia de inmediato, ya que ahora podrás sumergirte en el mundo de la visualización de contenido en alta definición.

Debes tener en cuenta que para acceder a la reproducción de video en 4K tu teléfono debe tener esa capacidad en la pantalla, y que tu app de YouTube debe tener la última actualización que se liberó el 18 de febrero pasado, se trata de la versión 16.06.34 de la app.

Los teléfonos más recientes como el Samsung Note 20 o el S21, ya tienen la capacidad para reproducir o grabar video en 4K, por lo que los consumidores y creadores de contenido ya podrán explotar estas funciones más que nunca.

Además los videos que reproduces deben tener dicha resolución, así que no esperes ver comerciales viejitos como el de Cloralex que te sugiere reutilizar el envase para poner agua o jugo en 4K

Si quieres probar la resolución en 4K con videos que se hayan hecho en este formato aquí te dejamos una muestra de lo que por el momento puedes encontrar.

Con el tiempo encontrarás más videos en YouTube con la calidad y resolución más alta hasta el momento, y los podrás ver desde tu celular sin problemas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *