WhatsApp: Nuevo modo Multidispositivo: Lo amas o lo odias | Cuidado con tu privacidad

WhatsApp implementó el modo multidispositivo. Puedes usar WhatsApp Web sin el teléfono. Cuidado, pueden ver tu sesión, te decimos qué hacer.

WhatsApp nuevo modo multidispositivo

WhatsApp acaba de implementar el modo multidispositivo, en el cual, al vincular tu cuenta a la computadora o dispositivo, te permitirá enviar y recibir mensajes en WhatsApp Web sin la necesidad de tener conexión de internet en el teléfono.

Esta actualización te permitirá conectar hasta 4 dispositivos y un celular a la vez, por lo que, si estás trabajando en la computadora, en la que vinculaste WhatsApp web y por algún motivo no tienes señal de internet en tu celular, pero si conexión en la PC, puedes realizar una videollamada, hacer y recibir mensajes sin problemas.

Actualización automática

Cabe aclarar que esta nueva función ya está disponible tanto para WhatsApp Web como WhatsApp Desktop (App). Si quieres actualizar esta función, basta con abrir tu dispositivo, te aparecerá un recuadro indicando la nueva función y tendrás que seleccionar en aceptar.

Para muchos usuarios esta opción será de gran ayuda para su día a día, ya que no será necesario tener el celular cerca para utilizar esta app de mensajería, como en muchos casos: Si necesitas comunicarte con alguien y tu teléfono no tiene datos o si se te olvida tu celular en casa y vas a trabajo, por mencionar algunos.

El único inconveniente es el límite de dispositivos al que puedes vincular tu cuenta de WhatsApp, ya que al ser sólo 4 y tu celular si te vez en la necesidad de iniciar sesión en otro dispositivo deberás elegir alguno para eliminar y hacer la vinculación desde el inicio, lo que puede ser algo tardado y algo incómodo cuando tienes prisa.

WhatsApp quiere competir con en modo multidispositivo

Con esta actualización WhatsApp busca competir con las aplicaciones de mensajería que te permiten iniciar una conversación en un dispositivo y continuarla en otro sin necesidad de tener que escanear un código QR, como Telegram, por ejemplo, cada vez que deseas hacerlo, lo que te puede ahorrar mucho tiempo.

Cabe destacar que esta función también la tiene disponible Signal, por lo que no es nuevo eso de iniciar conversaciones en el teléfono para después continuarlas en otro dispositivo, pero la lucha no se encuentra entre la posibilidad de vincular o no los servicios de mensajería a distintos dispositivos, sino en hacerlo de manera segura para mantener la privacidad de los usuarios.

El problema de WhatsApp modo multidispositivo (Peligra tu privacidad)

Esta nueva actualización puede ser de mucha utilidad, pero tiene su grado de peligro en cuestión de la privacidad, ya que otra persona puede acceder a la cuenta que vinculaste, como ejemplo en las computadoras de la casa o el trabajo.

Si todos tus dispositivos solo los ocupas tú, no tendrás ningún problema con que alguien pueda entrar a tu cuenta y revise tus mensajes, a menos que seas víctima de hackers, por lo que debes cuidar las herramientas de seguridad que uses en cada dispositivo del que te conectas, pero alguien de tu familia o del trabajo no podrá ver lo que tienes en tu sesión.

Pero hay muchas ocasiones que no puedes tener ese privilegio, como en la computadora de la familia o del trabajo, ya que hay empresas que por normativa no puedes bloquear, colocar claves a las computadoras; así que pensando en esto, en un descuido tuyo (salir por un café o al baño), pueden entrar sin tu consentimiento a ver tus conversaciones de WhatsApp.

Esto te puede interesar: Trucos para descubrir infidelidades por WhatsApp

Solución: Desvincular cuentas

Desvincular dispositivos WhatsApp

Si no quieres que nadie pueda ver tus publicaciones, desde tu dispositivo móvil puedes desvincular tus cuentas en tres sencillos pasos:

Pasos para desvincular cuentas multidispositivo en WhatsApp

  • Abre WhatsApp en tu teléfono y pulsa el menú que se encuentra en el lado superior derecho (tres puntos vertical) y selecciona la opción «Dispositivos vinculados».
  • Busca el o los dispositivos que quieras desvincular y selecciónalo.
  • Te aparecerá una ventana, pulsa la opción cerrar sesión.

Esta solución la debes de tener muy en cuenta y no olvidar que te conectaste a otro dispositivo, recuerda que tu privacidad es lo más importante.

Déjanos saber tus comentarios, qué piensas sobre el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.