Así llegará la copa mundial de Qatar 2022 a México

La señal desde Qatar a México deberá recorrer miles de km para llegar a tu casa, este es el camino que seguirá para que veas todo en tiempo real

Gol Qatar 2022

El 20 de noviembre de 2022 será la inauguración del mundial de Qatar 2022, evento que por primera vez en se celebrará en otoño y sin la reina Elizabeth II como invitada distinguida, las esperanzas de que México llegue más allá del 5° partido se encuentran en el aire y los ojos del mundo en la señal de la FIFA también.

Distancia de México a Qatar
La distancia de Qatar a México debe viajar 13 869 km.

Seguramente, a pesar de las diferencias horarias, millones de personas estarán viendo los partidos de futbol desde sus hogares, ya que el traslado de 13, 869 km que hay que hacer desde México hasta la sede de la copa mundial de futbol de 2022 en Qatar, Arabia Saudita, no se recorren con tanta facilidad.

Uno de los aspectos más interesantes del mundial de futbol 2022 radica en el reto que representa para quienes emiten las señales de comunicación con el mundo, la trasmisión de las ceremonias de apertura y cierre, así como los partidos a las pantallas de millones de personas regadas en todo el globo terrestre.

¿Cómo viajará la señal de los partidos del mundial 2022 desde Qatar a México y el mundo?

Siempre es emocionante ver un partido de futbol, durante una justa mundialista, por saber quién es el mejor del mundo, pero en esta época de las comunicaciones es muy importante que la señal de los partidos llegue a los espectadores antes que los comentarios en las redes sociales por parte de quienes se encuentran en el estadio.

Para saber si era penal o no aquello que estamos viendo a tanta distancia del estadio en Qatar, es necesario que los servicios de telecomunicación sean de primera calidad, que no haya interrupciones en la trasmisión y que no se caiga la señal de internet para quienes ahora verán el mundial a través de servicios de streaming.

Para tener una trasmisión con un retraso imperceptible y casi nulo es fundamental una coordinación y un trabajo que no solemos ver, a menos que falle, en esta ocasión sería bueno apreciar esa labor con la esperanza de que la señal no fallará en algún momento que será histórico, como lo llegó a ser el gol del siglo con Maradona.

Veamos algunos datos sobre la trasmisión de la señal que viajará desde Qatar 2022 hasta la comodidad de tu hogar y millones de hogares en el mundo.

  • La señal viajará inicialmente del estadio en Qatar a 3 continentes.
  • Se requerirán 160 enlaces de video.
  • Se usarán 28 enlaces de datos.
  • Se requieren 60 GB de ancho de Banda.
  • Habrá más de 600 millones de espectadores de Qatar 2022.

México, presente en la final de Qatar 2022

México estará presente en la final de Qatar 2022, independientemente de los resultados que entregue el Tricolor en la cancha, y esto debido a que una empresa canadiense, Vívaro Media, propiedad de un grupo de empresas mexicanas, participará en la trasmisión de señales desde la sede del mundial de futbol 2022 hasta diez países de tres continentes.

Vívaro tiene la responsabilidad de apoyar en la cobertura del mundial de Qatar 2022 a 18 difusoras, la cobertura llegará a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Canadá, Bélgica, Holanda y Sudáfrica. Su compromiso es llevar imágenes con ultra alta definición en ultra baja latencia.

A lo largo de nuestros 22 años de historia, hemos sido capaces de responder a las necesidades de nuestros clientes con tecnología de alta gama y las soluciones más avanzadas de la industria. No será diferente esta vez, ya que también estaremos transportando señales de video con ultra alta definición en UHD y 4K, además de la entrega con alta disponibilidad y ultra baja latencia“, dijo Gustavo Mario de la Garza Flores, CEO de Vívaro.

Para que los partidos lleguen sin problemas a tu casa y puedas ver la final de Qatar 2022, el camino que deberán recorrer las señales es el siguiente:

  1. Centro Internacional de Difusión de la FIFA en Doha
  2. Red global de fibra de Vívaro Media
  3. 18 Televisoras
  4. Hogares de los aficionados

Cabe destacar que el trasporte de las de las señales será monitoreado desde los Centros de Gestión de Red de la compañía en Montreal y Ciudad de México.

La cobertura en vivo de este importante evento es un proyecto complejo y retador. Nuestra misión es facilitar la experiencia de nuestros clientes y garantizar el éxito de sus transmisiones. Nuestro equipo está trabajando intensamente para ofrecer una solución confiable y personalizada a cada una de las 18 emisoras que nos han elegido como su socio tecnológico“, expresó Daniel González, CEO de Vívaro Media.

Ahora que sabes todo el camino que recorrerá la señal desde Qatar hasta México y parte de Latinoamérica llegó el momento de preparar todo para ver las jugadas del primer mundial que se celebra en otoño en la historia de los mundiales.