Western Digital Corporation es reconocida por sexta ocasión como una de las «Compañías más éticas del mundo» en 2024, por Ethisphere, lo que destaca el compromiso de la firma con la integridad, la transparencia y la responsabilidad social en todas sus operaciones.
La firma se posiciona como una de las únicas cinco empresas en la industria tecnológica en obtener este galardón. En esta edición, se reconoció a un total de 136 compañías de 20 países y 44 sectores.
«Recibir este reconocimiento por sexto año consecutivo es una prueba contundente de nuestra filosofía y demuestra que la manera en que hacemos negocios es tan importante como los productos que fabricamos», detalló Joe Santosuosso, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Cumplimiento en Western Digital.
El reconocimiento de Ethisphere se basa en una evaluación exhaustiva del desempeño de las empresas en cinco categorías: cultura de ética, prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), programas de ética y cumplimiento, diversidad, equidad e inclusión, e iniciativas que apoyan una cadena de valor resiliente.
La Directora de Estrategia y Presidenta Ejecutiva de Ethisphere, Erica Salmon Byrne , comentó que es honor reconocer a empresas como Western Digital que se destacan por su ética a nivel mundial.
“Las compañías que promueven una cultura de ética e integridad definen un estándar de ciudadanía corporativa que sus pares y competidores pueden seguir. Felicitamos a Western Digital por recibir este reconocimiento y demostrar que una ética sólida se traduce a buenos negocios”.
La compañía se enorgullece de ser un referente en la industria tecnológica por su enfoque en la ética y la transparencia.