Abiertas las votaciones para SmartFilms México 2019

GeeksTerra, 4 de octubre.- La producción de material cinematográfico es una actividad que se ha estado democratizando gracias al acceso a la tecnología. Una herramienta que puede ser empleada para crear contenidos de calidad es común y se encuentra al alcance de la mano, se trata del samrtphone.

Teniendo a la mano una cámara como la que se encuentra en los dispositivos móviles el talento y la creatividad de los jóvenes puede llegar muy lejos, y con la finalidad de mostrar lo que logra la tecnología cotidiana y la suma de talento se inauguró la 2° edición de Smartfilms México.

Hoy inició la votación pública para elegir a los ganadores de los cortos producidos con celular, entre las 11 am de hoy y las 12 pm del 5 de octubre el público podrá elegir a su favorito para recibir el galardón de este año en alguna de las categorías que se presentan.

La finalidad de los organizadores de este evento es democratizar al séptimo arte y contribuir a la creación con clases magistrales y conferencias con importantes productores como los responsables de “La Casa de Papel”, una aclamada serie de Netflix.

Motorola, como creadora del primer celular participa este año como patrocinadora de la Categoría Aficionado, en la que los seleccionados podrán ganar 80 mil pesos.

Motorola puso en manos de la humanidad el primer teléfono celular, cómo no íbamos a estar aquí con esta gran responsabilidad que tenemos como creadores nos dimos a la tarea de entender cuál era el impacto en la humanidad y hemos encontrado que en México cerca del 54 por ciento de los jóvenes viven con el celuar en la mano“, dijo la Directora de marketing de Motorola, Mardya del Valle.

La participación de la firma se da en un momento en el que la compañía busca abrir nuevos caminos de creación que permitan a los usuarios de smartphone conectarse de una mejor manera con el mundo, de modo que los celulares no sean un signo de enajenación sino una herramienta para la creación y para relacionar a los usuarios con el mundo.

Los interesados en participar en la votación pueden acceder a la página oficial de smartfilms para emitir su veredicto.

Cabe destacar que en el evento se presentó un capítulo de “El inquisidor” una serie colombiana filmada únicamente con celulares, tablets, cámaras de computador, de seguridad y cámaras deportivas, mostrando que la tecnología está ahí lista para democratizar los espacios destinados a la expresión artística.

Ve el video del evento

Fuentes: Smartfilms México, Motorola

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías