Qué resuelva, qué significa y por qué es tendencia en memes

Entérate, por qué esta palabra se convirtió en tendencia en redes sociales, conoce su significado y por qué hay tanto meme (te dejamos los mejores).

En redes sociales se está escribiendo una página más de la guerra de los sexos que lleva años dividiendo opiniones, ahora el campo de batalla se libra en torno a la palabra «resolver» y la expresión «Que resuelva«, ya que se supone que las «mujeres de alto valor» deben relacionarse con hombres que solucionen por sí mismos los problemas de la vida cotidiana.

Resolver (RAE)

 Si buscamos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) ¿qué significa el término resolver?, nos daremos cuenta de que esta palabra tiene varios sentidos, el primero que aparece ante nuestros ojos al hacer la búsqueda es solucionar un problema, una duda, una dificultad o algo que los entraña. 

Algunos usuarios en línea sugieren que la cualidad de «Resolver» implica que el hombre realice actos de servicio hacia su pareja como una expresión tangible de su amor.

Origen de «Qué resuelva»

De acuerdo con algunos usuarios de internet, el origen de la tendencia, que exige a un hombre que resuelva los problemas de su vida por sí mismo como lo hace una calculadora, nació de un consejo que dio una usuaria de X, antes Twitter, llamada mtaquira_, quien aconseja a las mujeres de alto valor que la siguen que se relacionen con hombres que resuelvan.

Qué significa Que resuelva (el Meme)

El término «Que resuelva» en el contexto del meme viral se refiere a un hombre que toma la iniciativa y asume responsabilidades dentro de una relación de pareja.

Este hombre «ideal» debe de ser respetuoso, fijarse metas, cuidar su aspecto, ser responsable en el trabajo, tener una buena fragancia y que pueda resolver cualquier problema, estas características son esenciales para tener una relación exitosa.

Hombre que resuelva

El concepto de «hombre que resuelva» hace alusión a aquellos hombres que respaldan a sus parejas en la resolución de conflictos, tanto emocionales, económicas, labores de reparación, ayudar en casa, entre muchas otras; además que ellos mismos deberán resolver sus propios conflictos.

Esto puede manifestarse de diversas maneras, como llevarlas a algún lugar, comprarles algo o simplemente escucharlas y brindarles apoyo emocional.

El tren del mame se desató en cuanto los usuarios vieron la posibilidad de exigir igualdad y otros comenzaron a exigir que les resolvieran sus problemas.

Esto ha generado a una guerra de memes entre quienes defienden que se exija al otro que resuelva sus propios problemas y quienes ven que se les exige el ideal de ser quien resuelve todo.

Los mejores memes

Sin entrar en discusiones, sobre si son más inútiles los hombres o las mujeres, te dejamos los mejores memes que hasta ahora nos ha dado la tendencia que viene a demostrar que tanto hombres como mujeres podemos ser una persona que resuelva.

Como resolver es algo que suele ocurrir en el mundo de las matemáticas, los memes respondiendo a la petición de hombres que resuelven no se hicieron esperar, de modo que tanto hombres, como mujeres interesadas en atender esta petición, ya saben dónde y cómo usar la famosa fórmula del chicharronero.

Meme que resuelva, fórmula del chicharronero

Al inicio de la tendencia muchos se preguntaban qué es lo que hay que resolver o a qué se refiere la explosión por el uso de un término que suele usarse para algún trabajo, pero nunca se especificaba qué tipo de trabajo.

Meme que resuelva, Reverendo Alegría de los Simpsons.

Mediante una exhaustiva búsqueda sobre qué es lo que hay que resolver, todo se limitó a la búsqueda de un chico o un novio que sea capaz de hacer las cosas por iniciativa propia, de manera rápida y eficiente, en función de lo que van deseando algunas mujeres.

Lo que no tiene que ver con ser un solucionador de problemas matemáticos, sino con la capacidad de decidir de acuerdo con las metas de quien se siente una «mujer de alto valor».

Meme que resuelva, mujer de alto valor, El Diario de una Princesa.

Pero, si en un inicio se suponía que resolver es hacer las cosas por sí mismo, sin solicitar ayuda al momento de realizar ciertas acciones como doblar la ropa o colocar un soporte para una TV en el departamento, la publicación de memes pidiendo hombres que resolvieran problemas pasó a la divertida respuesta que sólo puede dar quien se ofende con un meme.

Es decir, a la demostración de que jamás se especificó qué es lo que hay que resolver como para entonces quejarse de un pésimo servicio, y a la exhibición de que en México muchas personas que se dicen feministas más que buscar igualdad en las condiciones de trabajo buscan que les solucionen sus problemas sin dar nada a cambio.

Meme que resuelva, Malcom el de Enmedio.

La presencia de memes tratando de dar una definición de resolver cuando se trata de la vida cotidiana, nos va llevando poco a poco a una acepción más del término aceptada por la RAE, en la que claramente dice que resolver es «Deshacer o disolver algo» que en este caso es la dignidad de hombres y mujeres que merecen el reconocimiento mutuo por su trabajo.

Meme que resuelva, Señor Burns, con avión, los Simpsons.

El número de memes sigue en aumento y en línea cada vez se ven maneras más ingeniosas de exigir lo que se debe resolver sin indicar exactamente qué es lo que hay que resolver, y mientras las risas no faltan la imagen de lo que corresponde a una persona valorada se va perdiendo entre las carcajadas.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario