Jerry Lawson el programador en el doodle de hoy

Los cartuchos de los videojuegos cambiaron el mundo, Google lo reconoce hoy con un doodle jugable dedicado a Jerry Lawson, su creador.

Doodle de Jerry Lawson

El homenaje de Google en su doddle de hoy es para Jerry Lawson, un programador afroamericano que cambió el mundo de los videojuegos, quizá sin percatarse de ello, al menos al principio.

Videojuego de Doodle dedicado a Jerry Lawson
JUego de Google dedicado a Jerry Lawson

La historia de Jerry Lawson es contada por el doodle de Google en cuanto le das play, sólo que deberás jugar un pequeño videojuego en el que entenderás cómo es que un hobby se convirtió en una pasión que abrió el mundo de los videojuegos a posibilidades casi ilimitadas.

Lawson, no sólo fue de los primeros programadores afroamericanos en destacar en su área, hoy es recordado como el creador de los cartuchos de videojuegos, lo que permitió a los creadores de esta industria destinada al ocio y que ahora mueve millones de dólares al año, tener más videojuegos para una consola que aquellos que se le cargaban previamente a las mismas.

Jerry Lawson inició programado videojuegos en su cochera, la creación del primer cartucho de videojuegos ocurrió en 1976, hecho que contribuyó a que la industria que ahora se independizó de los cartuchos creciera al permitir la programación de juegos para diversas consolas, aún después del lanzamiento de las mismas.

Si quieres ver quién fue Jerry Lawson y cómo es que el equipo de Google decidió crear este Doodle jugable, aquí te dejamos un video al respecto:

Google y Jerry Lawson

Si quieres jugar el Doodle de hoy, sólo da play en el buscador, al terminar de jugar, podrás crear un pequeño juego y compartirlo en tus redes con tus amigos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *