Google pinta tu pantalla de colores por Holi

Si escribes Holi en el buscador de Google podrás pintar tu pantalla de colores y como si estuvieras en esta importante fiesta Indú.

Google celebra festival Holi

Se acerca la fiesta de color la India y el mundo y Google lo saben, en este 2022 caerá el 18 de marzo y durante algunos días si buscas la palabra Holi en Google y le das clic a los triángulos que aparecen en la pantalla podrás llenar tu buscador de color las veces que quieras.

Pinta tu pantalla con colores Holi buscando  en Google
Divertirte después de buscar Holi

Prueba y verás que es muy divertido y únete a la fiesta de color que se celebra en la mayor parte de la India y que hace que miles de turistas quieran participar de la primera luna de la primavera, usar polvos Holi y recibir la mejor de las energías.

¿Qué es el festival Holi?

El festival Holi celebra el final del invierno y el inicio de la primavera, momento ideal para festejar el triunfo del bien sobre el mal, es una fiesta que celebra a la vida que despierta,

Holi tiene su origen en una tradición que se nutre de los mitos, hay varios de hecho que buscan explicar el origen de esta fiesta en la que todos avientan polvos Holi por todas partes y tiñen a una región entera con los colores más alegres que trae la primavera.

El mito más extendido para esta fiesta de color es el del Principe Prahlad y el demonio Holika, quien había secuestrado a su hijo para quemarlo en una hoguera, sin embargo Prahalad no perdió la fe y el dios Visnu acudió para salvar al muchacho, lo que ocasionó la destrucción del demonio.

De acuerdo con otra tradición, también muy extendida, lo que se conmemora en Holi es el nacimiento del dios Kamadeva como una imagen mental, lo que ocurrió después de que Shiva abriera su tercer ojo al verse interrumpido en su meditación por el dios del amor.

Kamadeva interrumpió la meditación de Shiva después de atender a la solicitud e Parvati, esposa del dios de la destrucción, quien buscaba unirse a su esposo con la ayuda de las flechas de Kamadeva, las cuales son capaces de despertar el amor y los deseos.

Durante la fiesta Holi muchas personas ofrecen flores de mango y pasta de sándalo en torno a las hogueras que suelen acompañar a la festividad del color, en la que lo más distintivo es el lanzamiento de los polvos Holi.

Elementos de Holi

Existen tres elementos durante el festival Holi que hacen de esta fecha algo especial como para que miles de ojos en el mundo volteen a verlo: el color, que es lo que resalta el buscador de Google; las hogueras que se preparan con 40 días de antelación y sirven para eliminar lo que ya no se quiere en casa; y el bhang, que es una bebida para incrementar la euforia.

Aunque parece un festejo propio para olvidar las preocupeciones y para divertirse antes de que inicie el trabajo primaveral, Holi es una festividad religiosa que se acompaña de rituales que van más allá de lanzar polvos de color por todas partes.

De hecho aunque la festividad se celebra en la primera luna llena de la primavera, el fuego sagrado de Holi se prepara 40 días antes, ya que hay que hacer una efigie de Holika con material combustible y preparar una de Prahalad hecha de materiales resistentes al fuego.

El día de Holi se prende fuego al montón de madera preparado por la comunidad y se cantan Mantras del Rig Veda para expulsar a los malos espíritus, las cenizas son recogidas a la mañana siguiente, cabe aclarar que se les considera sagradas, por lo que sirven para purificarse.

Una vez que se ha llevado a cabo la purificación inicia la explosión de color conmemorada por Google cada vez que buscas Holi, ya que te dejará pintar tu pantalla de colores para que te unas desde donde estés a la fiesta de color que celebra la victoria del bien sobre el mal y el nacimiento del amor que va más allá de lo corpóreo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.