Llamadas Gratis con Alexa, así funciona | Guía para marcar a móviles y fijos

Alexa ya te permite hacer llamadas gratis a celular y teléfonos fijos, gracias a una reciente actualización. Descubre cómo hacerlo.

Llamadas con Alexa

Hace unos días llegaron a México las llamadas con Alexa, lo que te deja hacer llamadas desde tu dispositivo Echo a teléfonos fijos o de celular sin que tus amigos o familiares noten mucho la diferencia, por lo menos no en cuanto a que el número o nombre que ven es el tuyo, si quieres probar esta función aquí te dejamos una guía para llamadas con Alexa.

Además, para recibir llamdas no es necesario que tus contactos tengan instalada la app de Alexa o que cuenten en casa con un dispositivo Echo o Echo Show, lo único que necesitas es que ellos puedan recibir la llamada en un teléfono celular o fijo y tener una buena señal de internet.

Para ampliar la funciones del asistente de voz de Amazon, se lanzó el nuevo servicio de llamadas con Alexa, mismo que funciona en México, Estados Unidos y Canadá, lo que nos permite tener llamadas con nuestros seres queridos desde la comodidad de nuestra sala, cocina o habitación con una experiencia real de manos libres, la marcación es por voz y la llamada suele tener buena calidad si se cumplen las condiciones de conectividad.

Nosotros probamos el servicio para poder decirte qué tal funciona y cómo es la experiencia de usar un Echo para hacer llamadas telefónicas mediante comando de voz y sin tener que tomar el teléfono para hacerlo.

¿Cómo activo las llamadas con Alexa?

Llamadas telefónicas con Alexa

Para empezar a usar llamadas con Alexa sólo debes
1. Abrir la aplicación Alexa, ve a Comunicación
2. Selecciona el ícono contactos
3. Sigue las intrucciones para vincular tu número de celular.

¿Cuántos números puedo usar con llamadas de Alexa?

Por el momengto sólo puedes agregar 10 números a tu agenda de Alexa, puedes hacer 10 intercambios, así que elige bien a quien integras porque no podrás estar cambando tu agenda teléfonica para llamadas con Alexa con mucha frecuencia

Una vez que tienes vinculado tu número de celular a la app de Alexa sólo debes decir «Alexa, llama al télefono de + tu contacto» ten en cuenta que debes usar el nombre con el que tienes registrado a tu familiar o amigo, y que éste no siempre es el mismo que usas para hablar con él.

Si no quieres dar el nombre lo que puedes hacer es proporcionar el número al que debe marcar el asistente de voz, sólo debes decir «Alexa, marca + el número«, esta función te permite hablar con aquellos contactos que no tienes agregados en tu cuenta ya que no se encuentran entre los 10 seleccionados para hacer llamadas con un simple comando.

En caso que no tengas vinculado el número de tu celular a la app de Alexa aparecerá otro número en el identificador del contacto al que le marcas, sai siempre el número es procedente de Estados Unidos y esa información es la que verá tu contacto, por lo que es probable que no responda al pensar que se trata de una broma o una extorsión telefónica.

Esto significa que puedes marcarle a alguien incluso sin necesidad de vincular tu dispositivo con tu número de celular, pero tus contactos no sabrán que eres tú quien marca, si haces la vinculación el nombre que aparecerá en el Identificador de llamadas de tus contactos será el tuyo.

También puedes hacer llamadas a los dispositivos Echo de tus familiares y conocidos desde tu teléfono, para eso necesitas tener el asistente de voz de Amazon en tu celular activado, la activación del mismo lo haces desde la app de Alexa, misma que puedes descargar en tu tienda de apps de confianza como Google Play o AppStore, al hacer la llamada deberás elegir en cuál dispositivo entrará si en el celular o en una bocina Echo.

Respecto a las llamadas que recibirán tus contactos si es que usan como vía de comunicación la app de Alexa, es importante que sepas que todos deben estar conectados a internet y que el sonido de la llamda entrante será diferente al del teléfono si es que no se comparte la configuración de los tonos de llamada, por lo que las primeras veces es posible que no te respondan.

Si decides usar esta función de Alexa podrás llamar desde un dispositivo Echo a otro que tenga alguno de tus contactos, en caso de que ambos tengan un dispositivo Echo Show tú y tus contactos podrán tener videollamadas de Alexa a Alexa, éstas también podrán ser grupales, pero debes armar el grupo antes de iniciar la videollamada.

¿Cómo hacer llamadas de Alexa a Alexa?

Quizá te preguntes cómo funcionan las llamadas si tienes varios dispositivos en casa con el asistente de voz de Amazon, para poder mantener la comunicación aunque todos se encuentren en habitaciones distintas, para ello puedes usar la función Drop In.

Sólo debes decir «Alexa, drop In en la sala» y comenzarás una llamada con el dispositivo que se encuentra en la habitación en cuestión, esto te ayudará a manetener el contacto aunque todos se encuentren haciendo diversas tareas en el hogar.

Con la función Drop In creas una conexión instantánea con los dispositivos de casa y con algunos dispositivos con permiso para hacerlo que se encuentren fuera del hogar, además de que podrás recibir llamadas Drop In de un contacto al que le diste permiso para hacerlo.

Contestar o rechazar llamadas con Alexa

Responder o rechazar una llamada con Alexa es muy sencillo, una vez que tienes una llamada entrante, sólo debes decir «Alexa, contesta» o «Alexa, acepta la llamada«, en caso que no quieras recibir la comunicación debes tener tu dispositivo Echo en no molestar.

Manda recados con Alexa

Si quieres, también puedes enviar recados a otros dispositivos Echo, para eso sólo debes usar la función Comunicaciones con Alexa, debes decir «Alexa, anuncia que la cena está lista» por ejemplo, y el mensaje se replicará en los otros dispositivos con tu voz, siempre y cuando los dispositivos no tengan activa la función no molestar.

¿Qué hago si no quiero recibir llamadas en mi Alexa?

Si quieres reservar un dispositivo para no recibir llamadas de Alexa entonces debes desactivar comunicaciones en tu dispositivo, para eso sólo debes abrir la app de Alexa, seleccionar el dispositivo, entrar a comunicaciones y desactivar comunicaciones o Drop In.

Por lo que toca a las llamdas por Alexa que entran en el teléfono hay que señalar que en las llamadas entrentes no suele aparecer la opción colgar o rechazar llamada, por lo que hay que esperar a que el otro desista, al menos por un rato.

Crear grupo de llamadas con Alexa

Para hacer llamadas grupales, éstas pueden ser videollamadas si todos cuentran con un echo show o llamadas de audio si los integrantes tienen una bocina Echo, sólo debes hacer un grupo, nombrarlo y dar la orden «Alexa, llama a + nombre del grupo en cuestión».

Para crear un grupo para las llamadas sólo debes abrir la app de Alexa, entrar a Comunicación, después seleccionas añadir grupo, das un nombre al grupo y eliges a los contactos, seleccionas continuar y luego crear un grupo.

Restricciones en llamadas con Alexa

Las llamadas con Alexa dependen de que los dispositivos estén conectados a internet, en caso que alguna llamada no se conecte es probable que no tengas una conexión estable o que tu versión de Alexa no esté actualizada.

También puede ser el caso que la información que agregaste no sea la correcta, así que verifica para que puedas tener la mejor experiencia con llamadas de Alexa.

Además hay números a los que no puedes marcar usando al asistente de voz de Amazon, se trata de los números de servicio de emergencia, los números de pago o los números de tres dígitos, así como la marcación con letras, pero en lo que toca a la marcación con familiares y amigos podemos decir que la novedad ofrece posibilidades interesantes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *