Google dedica Doodle a Roberto Cantoral, compositor de «El Triste»

Doodle de Google, Roberto Cantoral

GeeksTerra.- Hoy 7 de junio de 2021 se conmemora el nacimiento de Roberto Cantoral, cantante y compositor mexicano, quien fuera presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, además de presidente del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores en 6 ocasiones.

Con el Doodle de este día Google reconoce el trabajo del activista que compuso éxitos como «El Triste», mismo que llevó a la fama a José José cuando sólo tenía 22 años de edad, y que hoy cumpliría 85 años de edad.

Entre las canciones compuestas por Roberto Cantoral también se encuentran «El reloj«, «Al final«, «Noche no te vayas«, «Regálame esta noche» y otros tantos como «Pobre Navidad«, la cual fue donada en favor de varias instituciones en favor de la infancia de todo el mundo.

Defensor de los derechos de Autor

Roberto Cantoral se distinguió no sólo por su talento como cantante y compositor, además de hacer trabajos en favor de artistas y de la infancia, Cantoral también fue un gran defensor de los derechos de Autor, al grado de que se le consideró como el padre del derecho de autor moderno en América Latina.

Cantoral terminó con contratos que afectaban mucho a los compositores en su época, ya que en ese entonces se tenían contratos de cesión de derechos a perpetuidad.

Con la gestión de de Cantoral como defensor de los derechos de autor se determinó la protección de 100 años de la obra después de la muerte del creador como beneficio para los herederos, esto antes de que se convierta en dominio público.

A partir de los cambios en el modo de llevar los derechos de autor México se convirtió en el primer y único país del mundo que tiene un alcance post-mortem.

Google reconoce la vida y obra de Roberto Cantoral el día de hoy con el Doodle que te lleva hacia la información de lo que hizo este gran compositor que sigue vigente a pesar del tiempo.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios