Falleció Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump

Fallece Toriyama, creador de Dragon Ball

Muere el creador de Dragon Ball y Dr. Slump. Akira Toriyama, a los 68 años

La cuenta oficial de Dragon Ball en X, antes Twitter, anunció mediante un comunicado el fallecimiento del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama.

El deceso ocurrió el 1 de marzo, pero a penas se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del creador de personajes tan icónicos como Gokú, el cual es tan importante para la cultura del anime que hasta tiene su propio día, el 9 de mayo.

Akira Toriyama falleció por un hematoma subdural, que detuvo los 45 años de trabajo creativo que distinguieron al ganador del premio premio Shōgakukan de 1981.

No hace mucho se cumplieron los 40 años de Dragon Ball, el 26 de febrero de 1986 se hizo la primera emisión de la serie que marcaría a millones de personas en México y en el mundo y ahora toca decir hasta luego a quien estuvo detrás de los Sayajin y de todas las inolvidables muertes de Krilin.

La noticia de la muerte de Akira Toriyama conmocionó a las redes

Miles de personas en el mundo conocieron el nombre de Akira Toriyama por ser el creador de Gokú y por prácticamente ser responsable de muchos de los momentos más épicos que marcaron su infancia, al grado de que todos recordamos cómo elevamos los brazos para hacer la genkidama contra Freeser.

Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Entre los cometarios sobre la muerte de Akira Toriyama destaca el de Mario Castañeda, quien ha sido la voz de Gokú adulto desde hace décadas y que no puede dejar de reconocer lo que este personaje hizo por él y por su vida.

El amor que todos los seguidores de Akira Toriyama en el mundo, puede ser abrumador para los familiares, por ello es que la noticia se dio a conocer 8 días después de su fallecimiento.

Para mostrar respecto a la familia y a los amigos cercanos al creador de Dragon Ball, en el comunicado se especifica que no recibirán ni flores, ni regalos de condolencias o visitas, ya que los funerales serán privados.

De igual forma, se especifica que la familia no se encuentra dispuesta a conceder entrevistas, ya que el dolor que la embarga es bastante como para lidiar con la pérdida con tranquilidad.

Deja tu comentario