Dragon Ball Z de luto: Falleció Ricardo Silva (cantante de anime y caricaturas)

Falleció Ricardo Silva. cantante Dragon Ball Z

GeeksTerra.- El mundo de las caricaturas y el anime en México está de luto, durante la noche del domingo 7 de febrero, falleció Ricardo Silva, el cantante del opening de Dragon Ball Z, “Cha la head cha la”.

En la cuenta oficial de Twitter del cantante https://twitter.com/Ricardo_Silva_E, se confirmó el deceso.

«Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices y recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música», vía Twitter.

Cabe mencionar que días pasados fue hospitalizado a causa de Covid-19, aunque no hay comunicado oficial si la causa de su deceso fue por el virus.

Mario Castañeda, quien le da voz a Gokú (adulto), en su cuenta de Twitter externó su sentir ante el fallecimiento de su amigo Ricardo Silva.

«No importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré». Desde GeeksTerra, lamentamos esta gran pérdida del mundo del anime y el doblaje mexicano, QEPD.

Ricardo Silva y el legado en las caricaturas mexicanas

Además de cantar los opening de Dragon Ball Z, Ricardo Silva ha prestado su voz en un sin fin de caricaturas y animes de los años 90′.

Quien no recordará el Tema principal de los Mupets Baby, y el grito final «Te diviertes», pues tanto la voz, los coros y la parte final, la grabó Ricardo.

«Cuando canté el tema de los Mupets Baby… Éramos dos cantantes de estudio apoyando a los personajes, y ya habíamos hecho el tema…»

«Entonces empezaba Piggy, todos cantando sus partes, les digo muy bien ya acabamos, dentro del personaje había dos chicas, y les digo, nada más falta la parte Final, pero está muy aguda, y la hoyen y dicen, ‘¿crees que la vamos hacer?, hazla tu’, les digo conste, era la oportunidad que ustedes la hicieran, y yo la hice, esa que decía, ¡Te diviertes!», dijo en entrevista con Cine Premiere.

En las caricaturas, fue el intérprete de Chip & Dale al rescate, Tortugas Ninja, Las aventuras de Winnie Pooh, Pato Aventuras, Los Osos Gummi y muchos más.

Al hablar del anime, Ricardo Silva grabó: Digimon 02, Inuyasha, El paraíso de Hello Kitty, Pókemon, Kenichi, Supercampeones, Dragon Ball Z, por mencionar.

También participó en películas, ya sea como coro o voz principal, entre las que destacan: Sherk, Sherk 2, Pulgarcita, El hombre araña (como el cantante en subterráneo), Spirit: el corcel indomable y La princesa encantada.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios