¡Disfruta de la Tecnología en estas Fiestas con Cuidado y Estilo!

En esta navidad cuida la tecnología con la que animarás o pasarás las fiestas, Sony te dice cómo cuidar tu pantalla y bocinas en la temporada

Pantalla incendiándose en Navidad

En estas fiestas, conectamos más dispositivos a la corriente eléctrica, ¡y es momento de cuidarlos! Expertos de Sony México comparten tips para proteger tus equipos y disfrutar al máximo de las fiestas de fin de año.

Así que, no dejes pasar las mejores formas de proteger tus aparatos electrónicos y gadgets para evitar un lamentarte en el 2024 por algo que no sea tu aumento de peso.

1. Limpieza: Clave para un Rendimiento Óptimo

Mantén tus televisores impecables. Usa un paño suave y ligeramente húmedo para limpiar la pantalla, evitando aerosoles.

Los expertos de Sony recomiendan limpiar las áreas cercanas a las pantallas y bocinas para evitar que el polvo entre en los circuitos y haga de las suyas, esta limpieza debe hacerse al menos una vez al mes.

Una TV vintage necesitada de limpieza

Nada le resta tiempo de vida a tus dispositivos como esa capa de polvo que suele acumularse atrás y encima de ellos.

Para las pantallas, sé una persona muy cuidadosa, ya que no quieres rayarlas, así que al limpiar hazlo siempre en la misma dirección, los expertos de Sony, sugieren que lo hagas de abajo hacia arriba.

Para las bocinas, aspira suavemente. Sé precavido con el polvo extra de la decoración navideña.

2. Protección ante Picos de Voltaje

Evita sobrecargar enchufes con luces y dispositivos adicionales. Utiliza cables y luces certificadas. Un regulador con supresor de picos reduce riesgos. ¡Desconectar durante vacaciones es una buena práctica!

Además, considera que al desconectar los dispositivos cuando no estás en casa puedes evitar accidentes que van desde descargas hasta incendios, por ello siempre desconecta lo que estés usando.

Blue Electric Sparks

Si te haces al hábito de cuidar el uso de loas adornos que emplean energía eléctrica, el ambiente te lo agradecerá.

3. Ajusta tus Equipos a Cualquier Entorno

Este tip es para tener la mejor de las experiencias en un entorno que suele estar iluminado, por la presencia de los adornos navideños, y en el que suele haber ruido debido a la presencia de los amigos y familiares con los que te reúnes para festejar.

Equilibrar los aparatos

Los elementos de luz y sonido que suelen alegrar la Navidad, pueden hacer que tu experiencia de usuario baje de calidad, a menos que calibres los aparatos como pantallas y bocinas para un entorno distinto al que tienes el resto de año

Optimiza la calidad de video según la iluminación. Las pantallas BRAVIA XR, por ejemplo, permiten calibración.

Respecto a las bocinas, los expertos recomiendan que experimentes con ecualizadores para un audio perfecto. Recuerda, pequeños ajustes pueden hacer una gran diferencia.

Lo que debes tener siempre presente al ecualizar tus bocinas es evitar la saturación de las mismas, no le exijas a tus equipos más de lo que pueden dar, si lo haces reducirás considerablemente su vida útil.

4. Maximiza la Vida Útil de tus Equipos

Evita dejar las pantallas encendidas cuando no las estés usando; también asegúrate de tener una ventilación adecuada y realiza actualizaciones de firmware.

Actualizando equipos

Con estas prácticas tus aparatos durarán lo suficiente para que los cambies porque deseas adoptar a una nueva generación y no porque no te queda de otra.

En bocinas, protégelas de condiciones extremas. ¡Utiliza protectores de sobretensión para mayor seguridad!

5. Mantén el Espíritu Navideño sin Riesgos

Disfruta tus fiestas sin preocupaciones. Sigue estos consejos para cuidar tus dispositivos Sony.

Espíritu navideño

Pero, si necesitas ayuda, consulta el servicio de asistencia y los manuales a los que tienes acceso desde el momento en que realizas tu compra, además haz las actualizaciones pertinentes para evitar problemas futuros.

¡Protege tus Gadgets y Celebra con Tranquilidad!

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario