¿Cancelar Dragon Ball tras acusaciones de sexismo? Bulma al rescate

En Valencia prohibieron la retrasmisión de Dragon Ball acusando a la serie de sexista, pero las redes ardieron y Bulma nuevamente salió al rescate

GeeksTerra.- La generación de cristal ya se metió también con Dragon Ball ya que en la Comunidad Valenciana, España han cancelado, la retrasmisión de la serie porque la acusan de sexista, misógina y hace menos a las mujeres.

Las redes no se iban a quedar tan calladas tras estas acusaciones y sacaron a relucir a Bulma un personaje sumamente inteligente y capaz de hacer de hacer su vida lo que quiere para demostrar que si hay algo lejano a Dragon Ball es la explotación de la tradicional imagen femenina.

Video GeeksTerra: ¿Cancelar Dragon Ball por Sexista? Bulma sale al rescate

En GeeksTerra preparamos un video, donde uno de nuestros elementos, expone su opinión al respecto (Para los más observadores cabe decir que: sí, efectivamente, tal y como lo notaron, soy yo).

Además de ser mujer de nacimiento he visto la serie y califico los juicios sobre el articulo en el que se apoyan los detractores de la misma.

¿Cancelar y censurar Dragon Ball por sexista? Argumentos que muestran lo contrario

Aquí te dejamos los mejores argumentos al respecto que demuestran cómo es que los sexistas y misóginos son los críticos de Dragon Ball que sólo ven al maestro Roshi y a Ulon sin darse cuenta de la fuerza que demuestran personajes femeninos creados por Akira Toriyama como Bulma, Milk, Videl, Androide 18 y hasta la pequeña Pan, aunque ella no se encuentra tan presente en el canon.

bulma cientifica ¿Cancelar Dragon Ball tras acusaciones de sexismo? Bulma al rescate

La imagen femenina en Dragon Ball

La imagen de los personajes femeninos en Dragon Ball está muy cuidada, pero hay quienes sólo se fijan en la adolescente con el traje de conejita de PlayBoy, aunque no ven que esa niña fue capaz de inventar un radar para detectar las esferas del Dragón, capaz de superar la precisión de maquinas como las de la patrulla roja.

Bulma

Sin Bulma no hay Dragon Ball, ella es la que encuentra a Gokú, y no sólo eso, le va enseñando que a las mujeres se les respeta, y lo hace mediante una cachetada bien dada cuando el niño desafortunado, que se quedó solo en las montañas se comportó con ella como no es debido.

En la serie lo que vemos es una adolescente aventurada que anda sola por el mundo, buscando un novio, cierto, pero también lo es que no se queda con el primero que se encuentra, los que ven la serie con atención ven a Bulma dejar a Yamcha por infiel y conquistando el corazón del príncipe de los saiyajín, quien no duda en ponerse un potara y mezclarse con un saiyajín inferior con tal de vengar la muerte de Bulma a manos de Majin Buu.

Bulma es ingeniera, científica y una intrépida investigadora, es la única capaz de desactivar la bomba que trae en el corazón el androide 16 y de crear una máquina del tiempo capaz de llevar a su hijo hacia el pasado para que venza a los peligrosos androides que la convierten en madre jefa de familia en el futuro que quieren evitar ella y Trunks.

De los personajes de la serie, Bulma es quien se avienta a viajar a un planeta lejano y a enfrentar enemigos tan poderosos como los soldados de Freezer sólo con su inteligencia, incluso se ve atacada por el capitán Ginyu y logra vencer esos problemas.

Milk

Milk, la esposa de Gokú, también conocida como Xi-Xi, no se queda atrás, en el grupo de mujeres empoderadas que salen en Dragon Ball, aunque ella no estudia una carrera Steam como Bulma, es su decisión ser ama de casa y estar al cuidado de su hijo.

Si hay algo que enseña Milk en la serie, es que es posible exigir de los demás que cumplan con su palabra, ella es una mujer muy fuerte y decide sobre su destino y el de su familia, de ahí que hasta el hombre más poderoso del Universo y un Extraterrestre se sometan a su voluntad cuando ella les exige tener una licencia de conducir, la cual no es necesaria para la familia.

Milk también es jefa de familia, pues cuando los guerreros Z se enfrentan a Cell ella enviuda y se queda con un adolescente y un niño pequeño para educar, es estricta con ellos y jamás les mete en la cabeza que las mujeres están para atenderlos, lo cual se ve en el trato que llega a tener Gohan con sus compañeras en la Universidad y Goten con la novia de su hermano.

Androide 18

Androide 18 decide por su cuenta, ella no se queda con nadie por sentimientos de agradecimiento sólo porque le salven la vida, ella decide quién será su compañero y qué tanto hará por él o no. Además su determinación la hace única y libre como el viento.

18 es capaz de jugar sus cartas a su favor, al grado de que sin manipulaciones sexuales o de cualquier índole consigue que Mr. Satán le pague la cantidad de dinero que ella pide, y no sólo eso cada vez que Roshi se acerca de manera indiscreta le da un golpe, y marca la debida distancia

Videl

Videl tampoco tiene la imagen de una niña desprotegida que debe ser salvada por un caballero andante, ella se dedica a exterminar bandidos entre el tiempo libre y la escuela antes de conocer a Gohan y enterarse que en realidad fue él quien venció a Cell y no su papá como siempre lo había creído.

Ella tiene la capacidad para investigar hasta descubrir los secretos del Gran Saiyaman y conseguir que la entrenen en arte de manejar el Qui para poder volar, entre otras habilidades que adquiere como guerrera sin haber nacido con genes especiales, así que no se deja vencer por complejos de inferioridad como los que seguramente tienen los que dicen que Dragon Ball es una caricatura machista y carente de valores.

Lunch

Lunch es especial, aunque es dulce y tierna a veces es terrible y es capaz de hacer grandes males, lo que hace que todos tomen cierta distancia respecto a ella, aunque desaparece durante un tiempo en la serie, su labor haciendo trabajos del hogar es aceptada por ella, quien decide estar en Kame House a cambio del asilo que necesita quien es perseguida por la policía.

Lanch decide estar con Tenshinhan y ella deja Kame House para ir a buscarlo y de hecho le dice abiertamente sus sentimientos, sin temor alguno, lo que habla de la falta de complejos que suelen tener las mujeres educadas con los valores propios del siglo XVI.

Kefla

Si hay alguien que no encaja con la imagen de la mujercita débil, insegura e incapaz de protegerse a sí misma es Kefla, quien es equiparable en poder a Broly y tiene tanto poder que hasta consigue la admiración de Gokú.

Pero eso de seguro no lo entenderían quienes quieren que las mujeres sigan siendo criaturas vulnerables ante las imágenes que les muestran en los dibujos animados, pues supongo que ven a las niñas como entes no pensantes que primero buscarán agradar a los hombres al no tener aspiraciones en la vida en lugar de estudiar o ser lo que lo quieran como Bulma o las antes mencionadas.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios