¿Falta de espacio? Conoce la nueva tarjeta de almacenamiento WD Black C50 para Xbox Series X/S

¿Falta de espacio? Conoce la nueva tarjeta de almacenamiento WD Black C50 para Xbox Series X/S

Western Digital acaba de anunciar la llegada para el mercado mexicano del nuevo WD Black C50, la unidad de almacenamiento extraíble, de alta velocidad, diseñada específicamente para las consolas Xbox Series X y S.

Este nuevo dispositivo elimina uno de los principales problemas de la consola, el almacenamiento limitado. Olvídate de borrar o traspasar el juego a un almacenamiento externo para liberar espacio.

WD Black C50 tiene licencia oficial de Xbox

En entrevista con GeeksTerra, Eduardo Alexandri, director general de Western Digital para México, Colombia y Centroamérica, detalló que la WD Black C50, es un dispositivo que el 100% compatible con las consolas Xbox Series, y para utilizarlo simplemente hay que sacarlo de la caja, e insertarlo en la ranura de Expansión de almacenamiento.

«Los juegos los puedes correr de manera nativa sin necesidad de tener que copiar nada a tu actual almacenamiento interno de tu Xbox, ya que se adiciona y el Xbox lo reconoce como un almacenamiento interno del dispositivo».

WD Black C50, con lámpara azul

Diseño

Una de las características es su diseño que no contrasta con la consola, es una carcasa metálica, que además de darle una estética única, ayuda a la disipación del calor, por lo que ayuda a tener una vida útil más prolongada.

Velocidad de transferencia

La unidad de almacenamiento de Western Digital utiliza la tecnología Xbox Velocity Architecture, la cual permite trabaja a la misma velocidad que las memorias internas de la consola, para garantizar la mayor compatibilidad y fluidez a la hora de jugar.

«La WD Black C50 no genera ningún cuello de botella, si fuera más lento, si lo generaría. No es más rápido, es exactamente la velocidad a la que hoy funciona el dispositivo actual», dijo el director general de Western Digital para México.

Portabilidad

Una de las grandes ventajas de la tarjeta WD Black C50, es que puedes llevar tus juegos fuera de tu consola. Ya sea que quieras jugar Starfield, Forza Horizon 5 o FIFA 23, en la casa de un amigo, te llevas tu dispositivo, lo insertas y listo.

Esta es una gran ventaja, ya que no tendrás que esperar a que se descargue el juego para poder disfrutarlo, incluso puedes instalarlo en dicha consola casi al instante.

Claro, los juegos que mencioné están en Game Pass, por lo que tu amigo deberá tener una cuenta activa de este servicio.

caja del WD Black C50

Cabe aclarar que si un título que tengas dentro de tu memoria y en el perfil que deseas jugar, no compró dicho juego, no se podrá correr.

Control parental con el WD Black C50

Si en casa tienes niños pequeños, y en casa compartes tu Xbox, puedes emplear la WD Black C50 como un sistema de control parental, ya que instalas los títulos no aptos a su edad, dentro de este dispositivo extraíble, lo guardas y con esta simple acción, no podrán jugarlos.

«Yo puedo grabar, por ejemplo, Diablo 4 en mi C50, cuando termine yo de jugar retiro Black C50 y dejo los juegos para que mis hijos o mis sobrinos jueguen sus juegos aptos para sus edades», declaró el directivo.

WD Black C50 colocando en el Xbox Series X

Precio y Disponibilidad

La tarjeta portátil para Xbox Series, WD Black C50 de 1 Tb de almacenamiento, tiene un precio sugerido de $2,799 MXN más iva, (precio final 3,219 MXN), además cuenta con 5 años de garantía.

La puedes encontrar con diferentes tiendas partners de Western Digital.

Mes gratis de Game Pass Ultimate

Además, en la compra de este dispositivo, te regalan un mes gratis de Xbox Game Pass Ultimate, para aprovechar al máximo tu nueva unidad de almacenamiento.

La tarjeta de almacenamiento WD Black C50 para Xbox Series X/S de Western Digital resuelve el problema de espacio limitado en las consolas, al ofrecer una solución de almacenamiento Plug and Play de alta velocidad y portabilidad.

Su diseño y compatibilidad con las consolas de Microsoft de actual generación, la convierten en una opción atractiva para jugadores que buscan expandir su capacidad de almacenamiento de manera conveniente y eficiente.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario