¿Vale la pena el Nintendo Switch Lite?

GamePlanet mostró los precios de la Nintendo Switch Lite y esta misma tienda confirmó el precio de salida, nosotros te lo decimos

Geeksterra.-  Después de muchos rumores por parte de la comunidad gamer, Nintendo presentó una consola enfocada a un público que gusta de una experiencia cien por ciento portátil, la Nintendo Switch Lite.

Características

La principal característica en la que destaca la Nintendo Switch Lite, es que es un gadget 100% portátil y por lo mismo más asequible. Los Joy-Con vienen integrados a la consola.

La Nintendo Switch Lite es una consola compacta, un 28 por ciento menor al tamaño de la Nintendo Switch y tiene 30 por ciento mejor autonomía respecto a la batería, en comparación con su hermano mayor.

En cuestión de potencia y gráficos, este dispositivo mantiene el mismo procesador que la híbrida de Nintendo, el NVIDIA Custom Tegra, también mantiene los 32 GB de memoria interna.

Precio


Pero, al ser una consola sólo portátil y por lo tanto más “asequible” (Game Planet ya confirmó el precio de la misma, estará en $5,999.99 pesos), algunas funciones no estarán disponibles, como en los Joy-Con que están integrados en la consola, además de que se deshabilitó la vibración y los sensores de movimiento.

Nintendo Switch Lite, precio GamePlanet

Títulos que no se pueden jugar

Por estas variaciones de la Nintendo Switch Lite, algunos títulos no se podrán jugar, como Nintendo Labo, 1-2 Switch y Mario Party.

Considerando que uno de los puntos fuertes de la consola original se encuentra en la posibilidad de compartir la experiencia de usuario y en la diversión proporcionada por aspectos como los sensores de movimiento, la pregunta por el carácter distintivo de esta portátil sobre las otras se mantiene en el aire.

Nintendo Switch vs Lite (2 públicos diferentes)

Quizá lo que puede considerarse como un signo distintivo de la Nintendo Switch Lite se encuentra del lado de la definición y la calidad en las imágenes, aspecto que puede atraer a gamers que gustan de juegos clásicos que no se habían podido llevar a pantallas portátiles como Doom o Bayoneta y Bayoneta 2, mismos que no dependen de las características que ya se dejaron fuera.

En nosotros los gamers queda el juicio sobre el valor de la nueva consola recién lanzada al mercado por Nintendo, ¿Estás pensando en adquirir la Nintendo Switch Lite?.

VIAGeeksTerra
Ramón Aguilar "Fro"
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios