Twitch “Castigará” a usuarios que no se comporten fuera de su plataforma

Twitch se asesora con bufete de abogados para investigar la conducta de sus usuarios fuera de la plataforma y tomará medidas al respecto

Twitch castigará a sus usuarios

GeeksTerra.- La plataforma de videojuegos en streaming Twitch anunció un cambio en su política de conducta, ahora sancionará a quien no se porte bien fuera de la plataforma, y lo hará mediante exámenes e investigaciones sobre los usuarios, mismos que se harán fuera de lo que es el servicio de Twitch.

“El día de hoy Twitch anunció una nueva Política de conducta fuera del servicio, con la finalidad de abordar las faltas graves de conducta que afectan a la comunidad de Twitch, pero que ocurren fuera de la plataforma.” se lee en un comunicado.

La finalidad en el cambio de esta política es salvaguardar la seguridad de la comunidad de Twitch, de modo que los streamers puedan conectarse y crear contenidos en cualquier lugar sin que corran riesgos como acoso o violencia, así como abuso.

“Hemos priorizado intencionalmente los comportamientos que representan un riesgo físico inmediato para la comunidad de Twitch, pero reconocemos que esto aborda todas las formas de acoso y abuso. El diseño de la política es incremental y estamos adoptando un enfoque mesurado para asegurarnos de que podemos hacerlo bien.” señala la red social.

¿Qué castigará Twitch fuera de su plataforma?

El castigo para las conductas no deseadas en Internet y no sólo en Twitch incluyen la suspensión indefinida de las cuentas de aquellos usuarios que tienen conductas de violencia o abuso, para poder realizar la investigación en otras plataformas la red social cuenta con un bufete de abogados que la asesora en el proceso de investigación.

Las conductas que serán castigadas con esa suspensión básicamente son las mismas por las que se te castiga al usar cualquier servicio de Internet, pero te señalaremos aquí las que el propio servicio de transmisión de videojuegos en línea señala en la publicación de conducta fuera del servicio.

  1. Violencia letal y extremismo violento
  2. Reclutamiento o actividades terroristas
  3. Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (p. ej., amenazas en contra de un grupo de personas, un evento o lugar de reunión)
  4. Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  5. Realizar o actuar deliberadamente como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  6. Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores
  7. Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch
  8. Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal

“Creemos que las personas que hayan participado en las formas de acoso graves mencionadas anteriormente son más propensas a realizar conductas en Twitch que infringen las Directrices de la comunidad, o a crear riesgos de seguridad para nuestras comunidades. “ señala Twitch en sus políticas.

La justificación para este tipo de investigaciones radica en una comprensión holística del gamer, ya que aquellos que son más propensos a realizar actos nocivos fuera de la plataforma pueden escalar a la misma para dañar a los streamers dentro de Twitch.

¿Cuál es la sanción al infligir las directrices de Twitch?

De acuerdo con Twitch, si un usuario infringe alguna de las directrices mencionadas, se castigará su cuenta con una suspensión indefinida. En casos más graves y supongan un riesgo de seguridad, su cuenta se suspenderá de forma permanente.

Cabe aclarar que en el supuesto de que, estas malas prácticas sucedieron en el pasado lejano, cumplieron su condena impuesta por la plataforma (tiempo de rehabilitación), podrá recuperar su cuenta, siempre y cuando la plataforma considere que el usuario ya no represente un peligro claro y presente para la comunidad.

Así que ya sabes, si no tienes nada que esconder y eres un gamer tranquilo y bien portado con la comunidad dentro y fuera de Twtch, no tienes nada que temer, podrás seguir jugando como siempre.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios