Los rumores sobre la sucesora de Nintendo Switch, (apodada Switch 2), no cesan, y las últimas filtraciones apuntan a un lanzamiento a principios de 2025, alejándose de las especulaciones previas que la situaban en 2024, incluso antes del GDC (Game Developers Conference) que se celebrará en marzo.
Sin embargo, las nuevas informaciones parecen indicar que la espera será un poco más larga. El periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe ha sido el principal impulsor de esta nueva información, afirmando que recibió información de fuentes confiables que confirman un lanzamiento para el primer trimestre de 2025.
Ninguém quer ouvir isso, mas essa aqui é bem intensa.
Após consultar 5 fontes de 3 continentes diferentes, todos ecoando basicamente a mesma coisa, O X do Controle hoje revela: o lançamento do sucessor do Switch só deve acontecer em 2025.
Detalhes no episódio. http://t.co/PqVik1A3gF— PH (@phluttilippe) February 16, 2024
Los medios especializados VGC y Eurogamer, respaldaron la información de Lutti Lippe, al confirmarla con sus propias fuentes independientes.
Las razones del retraso aún no están claras, pero algunos especulan con que podría ser para que Nintendo pueda preparar una consola más potente, desarrollar software propio más robusto y variado.
Es importante recordar que todas estas son solo especulaciones. Nintendo no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas posibilidades.
Lo más cercano a un pronunciamiento oficial fueron las declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien desestimó los rumores sobre las especificaciones técnicas de la consola y, desde entonces, la compañía ha mantenido un hermetismo total al respecto.
Estas declaraciones sugieren que Nintendo está al tanto de los rumores sobre la Switch 2, pero no está lista para compartir información oficial.
Es posible que la compañía esté esperando a tener más detalles concretos antes de hacer un anuncio oficial.
Solo el tiempo dirá si los rumores sobre la próxima consola de Nintendo sean ciertos, mientras tanto, los fans de la gran N tendrán que seguir especulando sobre lo que podría deparar el futuro para la popular consola híbrida.