GeeksTerra.-¿Qué es y de qué va SuperMash? Básicamente este juego te da la posibilidad de crear tus propios juegos, así como lo lees, este divertido juego te dará la posibilidad de crear y compartir tus propios juegos con tus amigos por medio un sistema llamado Mash Code.

Pero dejemos que Joseph M. Tringali, director de juego en SuperMash nos platiqué más de cómo nace este concepto.

“Como desarrolladores, nos encanta crear cosas. Detallar, equilibrar y hacer pruebas de juego una y otra vez hasta que creamos la experiencia exactamente como la imaginamos”.

Crear SuperMash fue un proceso en el que desfragmentamos los años de experiencia que teníamos mediante una búsqueda por hacer una creación controlada, en la que nos preguntábamos constantemente: ¿Qué pasaría si no hacemos esto?, en lugar de: ¿Qué pasaría si hacemos esto?

¿Qué es lo que hace diferente a SuperMash?

“Tal vez esto te resulte un poco confuso, pero SuperMash no es como la mayoría de los juegos. Cuando el jugador dice “salta”, en lugar de preguntar “¿Qué tan alto?”, el juego simplemente gira la pantalla, genera un enemigo o te da una moneda. El juego en sí toma decisiones únicas sobre qué eventos sucederán cuando actives un comando vinculado a la mecánica central o con el comportamiento de enemigos específicos, los objetivos y demás. De esta manera, el juego crea escenarios que nunca has experimentado antes.”

¿Cómo fue el proceso para conseguir darle tanta libertad a los jugadores?

“Para lograr todo esto, nos centramos en los sistemas subyacentes para proporcionar toda la libertad posible —en la mayoría de las ocasiones a expensas del equilibrio y la elaboración manual de la experiencia—. Cada vez que veíamos que el juego hacía algo extraño, nos enfrentábamos a una decisión en la que teníamos que cambiar las reglas para que no pasara… o simplemente aceptarlo tal cual. Fueron todas estas pequeñas decisiones que hicieron de SuperMash lo que es actualmente.“

Joseph ¿Cómo resumirías SuperMash?

“SuperMash es un juego en el que experimentarás cosas verdaderamente únicas gracias a estas mezclas y que ofrece mucho más que la suma de las experiencias creadas, pues hace que disfrutes al máximo estos juegos cortos, extravagantes y hermosos“.

Bueno amigos de GeeksTerra si quieren probar este juego lo pueden encontrar en Xbox One, Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Jonathan González
Entusiasta de los videojuegos, el fútbol, boxeo y UFC. Camarógrafo, realizador, post productor de video y periodista deportivo.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios