Prepárate para ver comerciales en tus videojuegos

Los anuncios comerciales aparecerán en tus videojuegos, muy pronto, ya que este rubro tiene un valor impresionante como para que las marcas lo dejen pasar

Mundo gamer

Los anunciantes deben salir a buscar a los clientes potenciales a los sitios en los que estos se encuentran, la plaza, el periódico, radio y televisión, YouTube y sitios de internet y ahora los videojuegos, así es, los gamers como consumidores potenciales están en la mira de las marcas.

No es para menos que se tenga ese interés en los gamers, este mundo comercialmente hablando vale millones de dólares y se estima que para el 2027 los videojuegos generarán 533 mmdd, de acuerdo con Statista,lo que los convierte en terreno fértil y deseable para las marcas.

Los anunciantes deben trabajar con cuidado la estrategia que van a seguir al presentar una marca o producto en el marco de un videojuego, ya que su manera de incluirse en el mismo debe ser sutil y al mismo tiempo atractiva para que los gamers se sientan identificados con su marca o producto.

Esto de los anuncios en los videojuegos, no es nuevo, de hecho se estima que el 72% de los ingresos de la industria del gaming provienen de los juegos diseñados para dispositivos móviles, en los cuales no es de extrañar la aparición de anuncios a los que el público ya está más que acostumbrado.

Los videojuegos se están convirtiendo en sitios atractivos para la publicidad, ya que la industria alcanzará un crecimiento del 34.5% en tan sólo 4 años, lo que se debe en parte a que este entretenimiento está al alcance de todas las edades y condiciones.

«El Informe del mercado global de publicidad en juegos 2023 de The Business Research Company, estima que el tamaño del mercado mundial de publicidad de videojuegos crecerá en los próximos años 56% al pasar de 8,800 millones de dólares en 2023, a 13,750millones de dólares para el 2027«. Señala la empresa especializada en publicidad, US Media.

Si contemplamos la presencia de los juegos para dispositivos móviles en el mercado mexicano, vemos que la industria de los videojuegos va más allá de consolas, juegos y periféricos, ya vemos prácticas como in-game advertising (inserción de publicidad en el juego) o Advergaming (publicitar marcas a través de videojuegos).

Estas estrategias son más usadas por las marcas cada vez, ya que todos quieren llegar a los ojos de los 3,381 millones de videojugadores que están disponibles en el mundo y que pueden ser impactados positivamente por un anuncio bien hecho o por una buena estrategia publicitaria.

El Global Games Market Report presentado por Newzoo en julio 2023, señala que al menos 335 millones de personas son videojugadores en América Latina y conforme con el estudio Inside Gaming 2023 de Fandom (plataforma que hoy cuenta con 8.5 millones de visitas al mes en México), el 40% de los jugadores de todo el mundo pasa más de 22 horas por semana en los juegos. 

Los gamers son un público potencial y bueno para las marcas interesadas en ir tras ellos, por lo que no es de extrañar que cada vez veamos vínculos más estrechos entre ciertas marcas de videojuegos y productos del mercado y viceversa.

Lo primordial de colocar anuncios en los videojuegos es colocar los mensajes correctos en las plataformas correctas en el momento adecuado, por ello para la publicidad digital que se hará cada vez más presente para ir tras los gamers es importante tener ayuda al tratar de innovar en las estrategias adecuadas.

Los videojuegos forman parte del entretenimiento de muchas personas, independientemente de su edad, género o condición social. Son una gran ventana para el despliegue de la publicidad yofrecen oportunidades emocionantes para las marcas que deseen conectarse con un público diverso y altamente comprometido.» Señaló, el CEO de US Media, Bruno Almeida.

Así que si al jugar de momento sientes antojo de chocolates de determinada marca, puedes tener la seguridad de que durante tu partida apareció algún anuncio muy bien incrustado y capaz de hacer que te identificaras con la marca en la que piensas.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario