PlayStation 5: Gran actualización llegará en abril con mejoras en almacenamiento y sociales

Tus amigos con PS4 podrán jugar títulos de PS5 de forma remota, además ya podrás almacenar tus juegos en unidades externas (USB), gracias a la primera gran actualización.

GeeksTerra.- Sony acaba de anunciar que en el mes de abril llegará la primera actualización principal para PlayStation 5, antes de lo que te imaginas. Esta gran actualización para el sistema PS5 tendrá nuevas mejoras y funciones, en el apartado social y almacenamiento.

Cabe resaltar que en la próxima actualización se verá afectada de manera positiva la PlayStation 4.

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 a la venta en 7 países, incluyendo a México, te decimos disponibilidad y precio

Cuando estará disponible la actualización de PS5

La primera gran actualización para PlayStation 5, llegará antes de lo que te imaginas, prepara todo para el 14 de abril, ya que es la fecha que estará disponible.

Nueva actualización en PS5 llegará en abril

Cuales son las mejoras de la próxima actualización en PS4 y PS5

Almacenamiento ampliado en PlayStation 5

Con la próxima actualización por fin podrás guardar tus juegos en Unidades de estado sólidas (SSD) externas (almacenamiento ampliado). Con esta nueva opción, podrás transferir de la memoria interna de la PS5 a la SSD externa o viceversa.

Cabe resaltar que no podrás correr los títulos instalados en la unidad externa, ya que para jugar, se necesita la velocidad que la memoria SSD interna en la PlayStation 5 tiene.

Ventajas del almacenamiento ampliado en PS5

Los beneficios de tener archivados tus juegos en medios externos de la consola son: Ya no será necesario borrar juegos, siempre podrás transferirlos, esto es un ahorro de tiempo.

Además, los juegos que se almacenen en una unidad de memoria externa, se actualizarán, por lo que no tendrás que transferir el título a la consola para realizar dicha acción.

Otra de las ventajas que se tiene al respaldar tus juegos, es que te permitirá seleccionar modos de juego que quieras instalar en la consola, ya sea multijugador o campaña, claro, esta opción estará disponible para juegos en específico.

Para poder acceder a este beneficio, es tan simple como conectar tu unidad de memoria externa a un puerto USB, lo detectará sin problema, (tecnología Plug and Play), y ya podrás hacer uso de esta nueva función.

En esta actualización, todavía no está disponible la ampliación de almacenamiento de SSD M2, que de acuerdo con Sony, siguen trabajando para habilitar esta función.

Funciones sociales para PS5 y PS4

Por fin, una de las opciones que los gamers pedíamos a gritos son las funciones sociales entre generaciones, gracias a esta nueva actualización será posible: Share Play entre generaciones.

Muchos de nuestros amigos todavía tienen la consola PlayStation 4, ahora se podrá utilizar Share Play entre generaciones, esto permitirá chatear en grupos, ver la pantalla de sus amigos, incluso de una PS4 jugar los títulos de la PS5 por medio de la función Share Play, (claro, también podrás jugar de tu consola Play 5 en una Play 4).

Gracias a esta nueva actualización, también es posible jugar en modo cooperativo (si el juego tiene esa función) de forma virtual, compartiendo pantalla, es como si tu amigo jugara en la misma sala que tú.

Actualización abril PS5, apartado social

Personaliza tu PlayStation 5

Con la llegada de esta actualización, también llegará un mejorado menú de Game Base , esto con la finalidad de acceder de forma mucho más rápida a contenido y funciones.

Podrás alternar de forma rápida entre tus Grupos y Amigos para chatear, incluso podrás ver  lo que están haciendo tus amigos vía online,  además si lo que buscas es desactivar el audio del chat o ajustar el volumen de los jugadores de forma rápida, con la llegada de la actualización ya es posible.

Podrás descargar de manera previa las actualizaciones de los juegos, claro, si el desarrollador lo permite, para que esta opción funcione deberá estar activa “Actualizaciones automáticas”, esto permitirá  jugar la versión más reciente del  juego inmediatamente después del lanzamiento de la actualización.

Trofeos y pantalla de estadísticas

Nuevos estatus trofeos PS5

De las nuevas mejoras que llegarán con la actualización, se encuentran una nueva configuración de  y trofeos pantalla de estadísticas.

Podrás configurar y personalizar el nivel de trofeos que quieras capturar de forma  automática, ya sea una pantalla o un videoclip.

Tendrás la opción de guardar de forma automática  las imágenes o videos de los trofeos que quieras, ya sea de grado superior, como Oro o Platino.

En el apartado de estadísticas, llegará una nueva pantalla de trofeos, en la que te permitirá consultar el resumen de su nivel de trofeos y su estado.

Ramón Aguilar "Fro"
Ramón Aguilar "Fro"https://geeksterra.com
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios