GeeksTerra 9 de Octubre.- Sony anunció que la próxima generación de su consola estará disponible a la venta a finales de 2020 y con el nombre de PlayStation 5, la firma detalló que el control desarrollado para esta consola traerá grandes innovaciones para crear una experiencia superior al jugar.

El nuevo control no contará con la vibración “rumble” (la que tenían los controles anteriores), ahora implementarán tecnología “háptica”, esto permitirá un mayor rango de retroalimentación

Por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano. Incluso pueden sentir la variedad de texturas cuando corren a través de los campos de pasto o pasan por el barro”, detalló Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, en el blog oficial de Sony.

Otra implementación que traerá el mando oficial de la PlayStation 5, son lo gatillos L2 y R2, ahora serán adaptativos, por lo que desarrolladores podrán programar la resistencia que tendrán estos gatillos en diferentes juegos, por ejemplo se tendrá la sensación de tensar la cuerda de un arco o la resistencia que se sentirá el gatillo al acelerar un carro por terrenos rocosos.

Tanto la nueva vibración como la resistencia de los gatillos que tendrá el nuevo control (posiblemente nombrado DualShock 5), se desarrollaron para tener una mayor experiencia al momento de jugar diferentes títulos.

Cabe señalar que hace algunos meses Sony mostró parte de las características que tendrá su nueva consola, como la integración de almacenamiento SSD, que disminuiría de manera considerable las pantallas de carga de los juegos.

Al hablar del apartado gráfico, esta consola tendrá una CPU de AMD de 8 núcleos, basado en Ryzen de tercera generación y GPU de AMD basado en Radeon Navi, por lo que incorporarán tecnología ray-tracing, y resoluciones en 8k.

Además de, gracias a su arquitectura, tendrá compatibilidad con los juegos del PlayStation 4.

Fuente: PlayStation 

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios