GeeksTerra, 11 de abril de 2020.- En México todos los gamers de corazón ubicamos a Gus Rodríguez, un creativo que nos trasportó al mundo de los videojuegos y nos enseñó que esta industria es más que un mero y simple entretenimiento, es un modo de vida.
Entre los gamers mexicanos lo conocimos como pionero de publicaciones sobre videojuegos, en algún momento de nuestra infancia o juventud vimos o leímos la revista Club Nintendo o vimos el programa Nintendomanía en la década de los 90.
Además de ser gamer, Gus se dearrolló como productor, actor, realizador y conferencista, de hecho muchos recordamos a Simón Paz, interactuando con Nelson Guerra en las «5 herencias» que salían en los programas de Eugenio Derbez.
El actor mexicano que dio vida al Superportero, señaló en su cuenta de Twitter que Gus Rodríguez fue el responsable de la creación de personajes como Armando Hoyos, con lo que nos damos cuenta de que la creatividad de este hombre fue más allá de los videojuegos, también nos dio personajes icónicos para la comedia de la década de los 90.
Los gamers de México, hacemos un reconocimiento a la labor de Gus y nos despedimos de él, reconociendo su labor, ya que gracias a su trabajo pudimos pasar miles de niveles en distintos juegos y aprendimos a reconocer que los videojuegos no sólo son gráficos, también forman comunidad.
Con la partida del creador de Nintendomanía se cierra una era para la industria de los videojuegos en México, ahora los que quedan como medios responsables de cubrir lo que ocurre en este mundo nos reconocemos hasta cierto punto como herederos de su labor y esperamos hacer lo más posible por seguir uniendo a los gamers en torno a las experiencias que nos dan los juegos de video.
En GeeksTerra, nos despedimos de Gus Rodrígez diciendo gracias y hasta pronto.