Lo que debes saber sobre el nuevo PlayStation 5

Se confirman los rumores sobre un nuevo PlayStation 5, Sony anunció hoy el lanzamiento y aquí te dejamos lo que debes saber

PlayStation 5 small

Sony anunció el lanzamiento de una nueva versión del PlayStation 5 para esta temporada navideña, y las reacciones no se hicieron esperar entre los amantes de la consola, ya que las mejoras anunciadas no se limitan al aspecto de la consola, sino también a su funcionalidad.

Quienes tienen la fortuna de tener un PS5 en casa pueden ir viendo que tienen en su hogar una consola que no saldrá más al mercado, pues entre el anuncio se dejó ver que una vez agotadas las consolas que se tienen con el modelo anterior se dará prioridad a la construcción del nuevo modelo.

Veamos qué es lo que Sony trae para el público con la nueva PS5, que ha mejorado tanto en la versión física como en la digital.

Cambio Revolucionario en el Diseño

Desde hace unos meses ya se había filtrado la noticia de que llegaba un nuevo integrante a la colección de consolas de Sony, mucho se especuló al respecto y hoy por fin se tienen noticias claras y certeras sobre lo que llega y cómo es.

En lo que respecta al diseño de la nueva PS5 cabe destacar un diseño renovado que promete una experiencia de juego mejorada, de entrada el diseño vanguardista promete ofrecer más poder para los jugadores en menor espacio.

La consola puede colocarse sobre una base horizontal que da más seguridad y comodidad a los usuarios, esta base se vende por separado, pero es opcional para que la consola luzca como más le guste a los hardcore gamers.

Estilo y Potencia

El nuevo PlayStation 5 no solo es un avance en términos de potencia de procesamiento y rendimiento, sino que también ha experimentado una transformación estilística impresionante, su volumen se redujo en un 30% y el peso de la consola bajó entre un 18% y un 24% en comparación con los modelos anteriores.

Sony rediseñó completamente el aspecto de la consola, combinando elegancia y vanguardia tecnológica en un solo dispositivo.

Con líneas más suaves y un acabado premium, este nuevo modelo se convertirá en el centro de atención de la sala de estar o del espacio destinado para jugar.

En cuanto al poder de la consola, cabe destacar que cuenta con la posibilidad de conectarle una Unidad de disco Blu-ray Ultra HD y un SSD de 1 TB para más almacenamiento interno, lo que disminuye la frustración de tener que borrar algunos juegos para comenzar con otros.

Especificaciones de la PS5 small

Dimensiones externas (sin incluir las partes salientes)Aprox. 358 × 96 × 216 mm (ancho × alto × profundidad)
Peso3,2 kilogramos
CPUx86-64-AMD Ryzen “Zen 2”
8 núcleos/16 hilos
Frecuencia variable, hasta 3,5 GHz
GPUAMD Radeon RDNA 2
Frecuencia variable, hasta 2,23 GHz (10,3 TFLOPS)
Ray Tracing Acceleration
Memoria del sistema GDDR6 16 GB
Ancho de banda448 GB/s
SSD1TB
Velocidad de lectura de 5,5 GB/s (sin formato)
Unidad de disco Ultra HD Blu-ray, hasta 100 GB
Unidad de BD/DVDPuerto equipado con unidad de Disco
Compatibilidad de video 4K 120 Hz, televisores 8K, VRR (especificado por HDMI versión 2.1)
Audio“Tempestad” 3D AudioTech
Puerto frontalUSB-C
Puerto traseroPuerto USB tipo A
Conectividad Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) Wi-Fi: IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax

Especificaciones PlayStation 5 small edición digital

Dimensiones externas Aprox. 358 × 80 × 216 mm (ancho × alto × profundidad)
Peso2,6 kilos
CPU x86-64-AMD Ryzen “Zen 2”
8 núcleos/16 hilos
Frecuencia variable, hasta 3,5 GHz
GPUMotor gráfico basado en AMD Radeon RDNA 2
Frecuencia de hasta 2,23 GHz (10,3 TFLOPS)
Ray Tracing Acceleration
Memoria del sistemaGDDR6 16 GB
Ancho de banda448 GB/s
SSD1TB
Velocidad de lectura 5,5 GB/s (sin formato)
Disco Ultra HD Blu-ray, hasta 100 GB
Compatibilidad4K 120 Hz, televisores 8K, VRR (especificado por HDMI versión 2.1)
Audio“Tempestad” 3D AudioTech
Puerto frontalUSB-C
Puerto trasero USB tipo A
Conectividad Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) Wi-Fi: IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax

Disponibilidad y Precio

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿cuándo y a qué precio estará disponible este asombroso nuevo PlayStation 5? La mala noticia, todavía no está disponible, pero la espera no será larga, ya que cada vez menos falta menos para que la consola llegue al mercado, lo que ocurrirá en noviembre.

Por lo pronto, el anuncio oficial indica que el costo de la consola será de $499.99 dólares para los retailes de Norteamérica, en ambas versiones; $549.99 euros en la consola física y $449.99 euros en la versión digital para la Unión Europea, $479.99 GBP y $389.99 GBP para las consolas física y digital en el reino Unido y $66,980 JPY y $59,980 JPY para Japón.

Características Destacadas

El nuevo PlayStation 5 no solo impresiona con su diseño, sino que también ofrece un rendimiento sobresaliente. Entre las características más destacadas se incluyen:

  • Potencia de procesamiento mejorada para gráficos más realistas y tiempos de carga más rápidos.
  • Compatibilidad con los juegos más populares y una creciente biblioteca de títulos exclusivos.
  • Un control DualSense rediseñado para una experiencia de juego inmersiva.
  • Resolución 4K y capacidad de reproducción de contenido multimedia en calidad Ultra HD.

En resumen, el nuevo PlayStation 5 de Sony no solo redefine la estética de las consolas, sino que también promete llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel. Con un diseño elegante y poderosas características, esta joya tecnológica se convertirá en el regalo perfecto para ti o tus seres queridos en esta temporada navideña

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario