HP compra HyperX a Kingston

GeeksTerra.- Kingston anunció que su división de periféricos gamers HyperX ahora será parte de HP, gracias a un convenio definitivo de venta.

La adquisición de HyperX por parte de HP, busca impulsar el crecimiento en su negocio de Sistemas Personales.

De acuerdo con Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. esta compra representa para la empresa modernizar experiencias a los consumidores, en lo que se refiere a periféricos gamer.

“Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio ” dijo.

La división de gaming de HP “OMEN”, ahora integrará los periféricos HyperX, por lo que el gamer se verá beneficiado, ya que tendrá lo mejor de estos dos mundos.

Cuánto le costó a HP comprar HyperX

De acuerdo con los términos, HP pagará 425 millones de dólares, sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos de juego de HyperX.

Para el segundo trimestre de 2021, se estaría realizando la compra.

El futuro del PC es prometedor

Se estima que el mercado de las PC tendrá un valor de $70 mil  millones de dólares para el año 2023, mientras que el mercado de los periféricos se especula que tendrá un crecimiento de $12.2 mil millones para el 2024.

Kingston sigue en el mercado.

Cabe aclarar que Kingston seguirá en el mercado con sus productos SSD, DRAM y memorias flash por lo que los usuarios de este tipo de productos todavía los podrán encontrar en el mercado con la calidad que distingue a la marca.

Soy Ramón, pero me conocen como Fro. Soy Licenciado en Periodismo y Publicidad, he trabajado en medios de comunicación desde hace 13 años, soy apasionado de la tecnología y gamer de corazón desde antes de nacer.Me encanta trabajar con producciones audiovisuales así que me formé como camarógrafo, editor, productor, post productor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Mi pasión por las imágenes me convirtió en piloto de drones con licencia para volar emitida por la SCT. Me gusta ser geek, me gusta ver anime del bueno y me gusta actuar en mis ratos libres y en los no tan libres también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí