México tendrá una Gaming Facility con Lenovo y Furious Gaming

enovo México relación con la Familia Furious Gaming

Lenovo Argentina anunció que continuará apoyando a Furious Gaming con la apertura de una Gaming Facility en la CDMX, lo que ayudará bastante a los equipos en diferentes temáticas de e-Sports para tener torneos en Latinoamérica.

«Desde Lenovo continuamos apoyando proyectos vinculados a la innovación en nuestro país. Por tal motivo, nos alegra anunciar la renovación de nuestro contrato con Furious Gaming, uno de los equipos de e-Sports más importante de la Argentina que continúa representándonos en diferentes competencias locales como internacionales, en un gran nivel”. señaló la Marketing Team Lead de Lenovo Aregentina Tamara Lipera

Cabe señalar que Furious Gaming acaba de incorporar a Paula Dybala como inversor, a lo que además se suma la apertura de unas oficinas en Argentina y la Gaming Facility en CDMX.

La instalación del Gaming Facility en México obedece al crecimiento que han tenido los e-Sports en este país, el cual se ha visto potenciado por la cuarentena ocasionada a raíz de la pandemia por Coronavirus.

Definiendo una Gaming Facility

Ua gaming facility es una sala en la que es posible explorar lo mejor del mundo de los videojuegos, probar tecnología de punta, tener competencias en cuanto los eventos lo permitan.

Y por supuesto, en el caso del espacio que se abre en la CDMX, favorecer la participación de equipos como Furious Gaming en los eventos de e-Sports que se presenten en la región.

El valor de los e-Sports en México

El valor de los e-Sports en México está en aumento desde hace varios años, al grado que varios equipos de futbol ya contaban con equipos de gamers para ser representados en e-Sports.

Además esta actividad fue aceptada por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) como un deporte desde febrero de 2019, debido a que implican bastante concentración y actividad por parte de los gamers, aunque a simple vista no lo parezca.

En 2020 el mercado de e-Sports en México se valoró en 988 millones de dólares, y se pronostica que éste aumentará con una tasa de crecimiento anual compuesta del 8 %, lo que no resulta nada despreciable para los inversionistas.

“A partir de este trimestre estamos patrocinando al equipo Furious Gaming, esta relación va más allá de un tema comercial pues no se queda solo en el sponsor del equipo, sino en el equipamiento de su gaming facility con tecnología de Lenovo apoyaremos su participación en torneos a nivel LATAM, generación de contenido para sus seguidores en Facebook, Instagram, YouTube y Twitch así como Unboxings con las novedades de la marca.” indicó el Marketing Manager de Lenovo México, Carolina Jiménez.

Las estimaciones de los expertos de Statista consideran que para el año 2024 el valor del mercado de e-Sports supere los 1,340 millones de dólares, a lo que hay que sumar un aumento en el número de gamers de 5.5%.

Legion Gaming Facility en México

En México existen varios eventos y ligas que fomentan la convivencia en torno a los videojuegos, aunque la pandemia detuvo algunos para que se pudieran llevar a cabo de manera presencial, la virtualidad permitió que otros sí se celebraran,

La nueva Gaming Facility en CDMX ayudará al crecimiento de gamers que buscan nuevos contenidos y acceso a tecnología de vanguardia como la que impulsa Lenovo.

Me llamo Maigoalida, pero me dicen Maigo, por economía de lenguaje. Soy Licenciada en Filosofía por la UNAM, tengo experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 13 años. Además, me he desempeñado como docente y guionista. Actualmente analizo los efectos de la tecnología, los videojuegos y el uso de distintos gadgets como parte de la digitalización de la vida cotidiana. También me gusta cocinar y cuidar de mis mascotas (perros, gatos, conejos, peces y aves)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí