cropped Facebook Gaming

GeeksTerra 4 de Septiembre.- Facebook anunció la llegada a México de su plataforma de streaming “Facebook Gaming”, con la finalidad de brindar a los jugadores una nueva alternativa para aquellos apasionados a los videojuegos que gusten de transmitir sus partidas, así como aquellos que gusten de verlo.

Para probar este servicio, tan solo hay que entrar en la página https://www.facebook.com/fbgaminghome/creators?locale=es_LA esto en PC, para los que transmitan desde dispositivos con Android,puede, descargar la versión beta desde la Play Store.

¿Qué es el Level Up de Facebook Gaming ?

Para incentivar a los streamers, Facebook Gaming brindará “Level Up“, un programa de apoyo para crear comunidad, sin importar que el streamer se inicie en este mundo, ya que la red social proporcionará herramientas para adquirir más seguidores, así como ingresos.

Los espectadores podrán apoyar a su creador de contenido favorito por medio de estrellas, ya que el creador puede obtener ingresos con ello,  por cada estrella que reciba, Facebook pagará al creador 0,01 dólares.

Facebook Gaming, app en el teléfono

Además hay que señalar que, el espectador puede dar mensajes e incluso invitar a otras personas a seguir el evento en vivo, con lo que se creará comunidad en torno a los gamers más exitosos.

México, de los primeros países con Facebook Gaming

Hace un par de semanas, la red social anunció este servicio en Brasil y Filipinas, por lo que México es el tercer país en tener este servicio, la red social vio oportunidad en el país azteca para ser negocios con el streaming de videojuegos. De acuerdo con la Federación Mexicana de Esports (FEMES), en México existen más 60 millones de gamers y esta industria presenta una derrama económica de 1.5 billones de dólares.

Facebook al ser uno de los mayores promotores de streaming, ya que los usuarios comparten transmisiones en vivo de diferentes servicios, pues decidió competir en este mercado, el tiempo dirá si Facebook Gaming será un rival para las plataformas conformadas como Twitch, así como la migración de streamers a su plataforma.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *