GeeksTerra 12 Septiembre.- A la mayoría de los veteranos en los videojuegos, sus padres les decían, “¿los videojuegos qué te van a dejar?, deja al ‘monito‘ ya, te vas a quedar ciego”, en parte tiene razón (en lo particular utilizo lentes), pero, a parte de ayuda motriz, a resolver problemas, a convivir con la frustración, incluso a obtener ingresos jugando, los videojuegos pueden ser una buena herramienta educativa.

Cualquier mamá tradicional de seguro se paró de pestañas al leer esto, pero el mundo del gaming es muy basto y rico en gráficos como para ofrecer lecciones de historia, literatura o geografía de manera indirecta. 

Hace tiempo, Ubisoft con su herramienta educativa introducida en Assassin’s Creed OriginsDiscovery Tour”, hizo que conociéramos la historia del Antiguo Egipto en todo su esplendor, ahora lo volvió hacer pero en la Grecia de Pericles.

A partir de hoy está disponible el  Discovery Tour: Ancient Greece, herramienta educativa que tiene la finalidad de conocer la historia de la Antigua Grecia, desde el origen de los monumentos antiguos, geografía,  hasta sus costumbres, como actividades cotidianas de gente común y aquellas figuras que saltaron a la posteridad.

Con esta herramienta, los visitantes que gusten aprender más acerca de la Grecia antigua podrán hacerlo en diferentes tópicos como filosofía, ciudades famosas, vida cotidiana, guerra y mitos, así como  viajar por 29 regiones en más de 300 estaciones.

A demás podrán ver la reconstrucción de la Grecia antigua en 3D de forma interactiva, y  participar en visitas guiadas para aprender más sobre los momentos más importantes de la época.

El Discovery Tour: Ancient Greece ya está disponible de forma gratuita para aquellos que tengan el juego Assassin’s Creed Odyssey, para los visitantes que no tengan el juego, hay una versión independiente  para la PC a través de Uplay, con un costo de $19,99 dólares.

Fuente: Ubisoft

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios