GeeksTerra 28 de abril 2020.- Debido a la crisis de salud mundial, los eSports han tomado un importante lugar en el mundo de los deportes “físicos” y dan un paliativo a los aficionados de estos, mediante la realización de los eventos más importantes del deporte pero de forma virtual.

Algunas empresas y organizaciones como la liga de fútbol española (La Liga), la liga mexicana (Liga MX), F1 y NASCAR. Son algunas de las que han aprovechado el mundo de los video juegos para realizar algunos eventos y hasta torneos completos.

Con la reciente creación de la eNASCAR iRacing pro Invitational Series, una serie de exhibiciones en la que participan verdaderos pilotos de NASCAR, lograron superar los 903 mil espectadores a decir de Nielsen. Con esto se convirtió en el evento de eSports más visto en la televisión estadounidense.

Un ejemplo más es el de Logitech G, marca de gaming perteneciente a Logitech que está expandiendo su patrocinio con la escudería británica McLaren para traer esta nueva era de eRacing a los fanáticos de las carreras a nivel global.

Combinando la trayectoria de McLaren en el mundo del automovilismo y motorsports con la experiencia de Logitech G en eRacing, eSports y tecnología gaming, traerán emocionantes competencias como el alucinante Logitech G Challenge 2020, la competencia McLaren Shadow Project y más. 

Algunas de estas divertidas y emocionantes competencias son transmitidas por televisión, redes sociales de los organizadores y plataformas de streaming como Twitch, en las que los aficionados podrán conocer más sobre el eRacing y seguir carreras como la del piloto de Logitech G, William Bryon en la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series a través de twitch.tv/iRacing.

El eRacing da una opción diferente para los pilotos y fanáticos del automovilismo. De esta forma los profesionales entrenan con simuladores driving force de Logitech G, así los gamers pueden sentir en carne propia el entrenamiento de un piloto profesional y de paso mejorar sus habilidades en videojuegos como Gran Turismo.

Jonathan González
Entusiasta de los videojuegos, el fútbol, boxeo y UFC. Camarógrafo, realizador, post productor de video y periodista deportivo.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios