El Pókemon GO City Safari en CDMX fue un éxito

El Pókemon GO City Safary de la CDMX fue un éxito total, se celebraron casi 200 mil incursiones y actividades presenciales exclusivas en pokeparadas reales y mucho más

Pokémon GO City Safari

El pasado 4 y 5 de noviembre, Ciudad de México se convirtió en el escenario del primer Pokémon GO City Safari de Latinoamérica, ¡y la respuesta fue extraordinaria! Más de 30 mil entrenadores de 30 países diferentes se unieron a la caza de Pokémon salvajes y participaron en una investigación especial para capturar a Eevee con un fondo único que incluía el icónico Ángel de la Independencia.

Este evento que se sumó a los festejos de día de muertos contribuyó a generar una ocupación hotelera 5.5% mayor que la del año pasado en estas mismas fechas, y no es para menos, ya que con todo lo que hubo en la CDMX, la fiesta se realizó en grande.

La demanda fue tan abrumadora que los boletos se agotaron días antes del evento, llevando a Niantic a liberar más entradas para el domingo.

Los entrenadores disfrutaron de 5 emocionantes activaciones presenciales en parques como Parque Hundido, Parque Lincoln, Parque América, Glorieta Pdte. Masaryk y Parque Naucalli, girando más de 5 millones de Poképaradas y realizando cerca de 180 mil incursiones.

Pero eso no es todo. La ciudad se transformó con exhibiciones publicitarias, rótulos pintados a mano y paradas de autobús decorados con personajes Pokémon, brindando oportunidades únicas para fotos y elevando aún más la participación y el entusiasmo entre la comunidad amante de los Pókemon.

Recordemos que el equipo de Niantic llevó la experiencia a otro nivel con un recorrido VIP en un autobús descapotado de doble piso, visitando puntos de activación en toda la ciudad en compañía de empleados, socios estratégicos, representantes de medios y creadores de contenido.

En total, los entrenadores capturaron 6.8 millones de Pokémon, intercambiaron más de 27 mil y participaron en un rally de sellos en tiendas 7-Eleven, ganando premios exclusivos, que se repartieron hasta que ya no quedó uno solo.

El Pókemon GO City Safary de la CDMX fue un éxito total, se celebraron casi 200 mil incursiones y actividades presenciales exclusivas en pokeparadas reales y mucho más

Engtre los Pókemon que aparecieron destacaron además de Evee, Tropius, Axew, Rufflet, Wooper, Hawlucha y Skiddo, de modo que no debes dejar pasar la oportunidad de participar en el próximo evento de Realidad Aumentada organizado por los creadores de Pókemon.

Además, el evento dejó un impacto positivo en la ciudad. Niantic se comprometió a mantener y reparar bancas en Avenida Masaryk como agradecimiento al apoyo recibido. La alcaldía Miguel Hidalgo se destacó con Poképaradas de tamaño real, letras monumentales y más, por lo que los asistentes tienen Pokémons y fotografías para decir sí, yo estuve ahí.

Las entradas al evento ofrecieron bonificaciones, como el doble de Caramelos, reducción de distancia para eclosionar Huevos, y extensiones en la duración de los Módulos Cebo e incienso. Los entrenadores lograron la eclosión de más de 121 mil huevos y el intercambio de cerca de 188 mil regalos.

City Safari: Ciudad de México fue el primer evento de Realidad Aumentada en su tipo en Latinoamérica, con el que logramos amplificar la belleza de la ciudad con una experiencia digital y presencial para miles de personas. Fue un éxito gracias a la gran respuesta de los Entrenadores y esperamos que sea el inicio de más eventos similares en la región, para que más personas puedan vivir esta experiencia única«, dijo el Head of Latin America de Niantic, Alan Mandujano.

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el evento no solo ofreció diversión, sino que también contribuyó a una derrama económica conveniente para la ciudad y sus habitantes.

Fue un fin de semana inolvidable para los entrenadores en México, lleno de aventuras, nuevas amistades y redescubrimiento de la belleza de la ciudad. ¡La próxima gran aventura de Niantic en Latinoamérica está en camino! y aquí estaremos atentos a ello.