Actualización PlayStation 5 septiembre

El próximo 15 de septiembre de 2021 llegará a nivel mundial la segunda gran actualización para la consola PlayStation 5. Esta actualización incluirá un soporte de audio 3D para altavoces de TV integrados, soporte en almacenamiento, entre otras mejoras:


Esto te puede interesar: PlayStation 5 a la venta en México, disponibilidad, precio, características


Mejoras de UX de PS5

La Actualización de Septiembre para la PS5, integra mejoras en UX, con la que podrás personalizar y administrar tu contenido en los juegos:

Control Center

Podrás personalizar tu Control Center de forma libre, eligiendo lo que puedes esconder o visualizar de la parte inferior de la pantalla.

Game Base

Podrás ver y escribir mensajes a tus contactos y grupos directamente desde la Game Base en el control Center:

  • En la pantalla completa del Game Base, puedes ver cuántos amigos se encuentran conectados, ocupados o desconectados, además podrás aceptar o cancelar solicitudes de amistad a la vez. 
  • Si tienes el mismo título de PS4 y PS5 instaladas en tu consola, ahora aparecerán por separado en la pestaña de “Instalado” de Game Library y en Home Screen.
  • Ahora podrás pausar o reanudar Screen Reader (Presionando PS + Triángulo) y hagan que repita todo lo que lee (Presionando PS + R1). 
PS5 control cente, game base mejorada

New Gaming y Social Experience

Al finalizar una partida en línea, puedes recompensar un amigo o contacto con un cuarto tipo de Accolade, “Leader”. Estará visible en los perfiles de los jugadores. 

Captura automática de sus videos “mejores marcas personales”

Al lograr un mejor puntaje y marca personal al competir en distintos desafíos, un videoclip de la acción se grabará automáticamente.

Podrás compartir los videos de tus mejores marcas personales desde la tarjeta del desafío en Control Center, o desde Media Gallery.

Trophy Tracker

Sony, en esta actualización introdujo un nuevo trophy Tracker que te permitirá acceder de forma rápida hasta cinco trofeos por juego a través del Control Center. 

Audio 3D para altavoces de TV Integrados

La gran actualización de septiembre para la PlayStation 5 añade un soporte para que experimentes audio 3D a través de sus altavoces de TV Integrados.

Al activar esta función desde el menú de Sonido, transformará el audio estándar de los altavoces de TV de dos canales en sonido de tres dimensiones, aumentando la sensación de inmersión en el gameplay.

Loss audífonos inalámbricos Pulse 3D tienen acceso a configuraciones de ecualizador dentro de los Controles de Sonido, así podrás personalizar el perfil de sonido.

Expansión de Almacenamiento M.2 SSD

Gracias a la próxima actualización, podrás expandir el almacenamiento de tu PlayStation 5 al integrar una unidad de estado sólido SSD M.2.

Esta memoria la puedes utilizar para copiar, descargar e instalar juegos de PS4 y PS5, sin ninguna restricción.

Características SSD M.2

La unidad de estado sólido M.2 debe de cumplir las siguientes características, si no es el caso, lo más probable es que no funcione en tu consola:

InterfazSSD NVMe M.2 (llave M) compatible con PCI-Express Gen4x4
AlmacenamientoDe 250 GB a 4 TB
Tamaños compatibles2230, 2242, 2260, 2280, 22110
Tamaño, incluido el mecanismo de disipación de calorAncho: hasta 25 mm
Largo: 30/40/60/80/110 mm
Altura: hasta 11,25 mm (hasta 8,0 mm desde la parte superior de la placa y hasta 2,45 mm desde la parte inferior de esta)
Velocidad de lectura secuencialSe recomienda una velocidad de 5500 MB/s o más rápida.
Tipo de zócaloZócalo 3 (llave M).

PS Remote Play App y PS App

Nuevas opción de conexión de datos móviles cuando la WiFi no esté disponible, compatible con teléfonos Android ee iOS.

Puedes elegir la calidad de video que quieras para la transmisión de datos móviles, con el fin de administrar la cantidad de datos usados.

Requieres Internet de Banda Ancha mínimo de 5Mbps para usar el PS Remote Play. la conexión recomendada por Sony es de al menos 15 Mbps. 

Transmisiones de Share Screen en la PS App

El jueves 23 de septiembre, llegará una actualización para la PS App (Android e iOS), que te posibilitará ver lastransmisiones Share Screen de sus amigos.

Para hacerlo, necesitarás unirte a un chat de voz grupal desde su dispositivo móvil con un amigo que esté jugando en una consola PS5, después pídele a tu amigo que empiece su transmisión Share Screen.

Solo los jugadores de PS5 puede transmitir a través de Share Screen. 

La versión para Android tendrá un lanzamiento por fases y puede tomar una semana hasta que la actualización esté disponible.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *