Activision-Blizzard recibe duro golpe por COVID-19

Activision-Blizzard, despidos masivos

GeeksTerra.- La empresa Activision-Blizzard anunció que debido a los efectos financieros que ha tenido el COVID-19 se vio en la necesidad de reestructurar su plantilla de trabajadores, de modo que despidió a 190 empleados, 50 de ellos dedicados al área de Esports.

El anuncio lo realizó Tonny Petitti esta mañana y en una entrevista con Sports Business Journal señaló que la reestructuración de la plantilla de empleados afecta a menos del dos porciento de los trabajadores que hasta el momento estaban laborando en Activision-Blizzard.

La razón por la que salen los trabajadores encargados de los Esports se concentra en el echo de que la pandemia ocasionada por COVID-19 impide la realización de eventos masivos en los que se puedan reunir los gamers para medir sus habilidades.

¿Queda tiempo para jugar estando en Cuarentena?

Lo cierto es que la pandemia afectó la vida de todos al rededor del mundo, lo que incluye a la industria de los videojuegos, pues aunque son actividades que se pueden realizar desde casa, la posibilidad de que los usuarios puedan dedicar tiempo a los mismos ha cambiado en varios sentidos.

El cansancio ante la sobrexposición a las pantallas hace que la población busque actividades lejos de los dispositivos electrónicos. Además la posibilidad de comprar nuevos títulos se vio reducida para muchas personas debido al desempleo ocasionado por la crisis económica que tajo consigo el confinamiento.

Aunque mucho se diga de la capacidad de los gamers para la resilencia, de hecho la OMS recomendó los videojuegos para mantener la salud mental de la población ante el confinamiento, lo ciento es que esa capacidad no limita los alcances de la crisis económica y de salud a la que se enfrenta el mundo.

No nos podemos reunir para Esports, pero podemos jugar en línea

Petitti señaló que durante el año que ha durado la cuarentena ocasionada por COVID-19 el equipo de Activision-Blizzard Esports aprendió mucho sobre la experiencia de juego en línea debido a que no fue posible realizar ligas como Overwatch o Call of Duty Leage de la manera en que se había estado llevando a cabo.

«Aprendimos mucho el año pasado en términos de cómo se pueden estructurar las ligas para el juego en línea, y buscaremos llevar adelante las mejores prácticas a partir de eso. En términos de tiempo, es una reacción a la realidad de cómo se están jugando las ligas y qué recursos debemos asignar para servir mejor a la liga, los propietarios, los equipos y los fanáticos «. señaló Petitti.

Esta reestructuración en el personal de Activision-Blizzard se suma a una ya realizada en marzo de 2019, ocasión en la que fueron despedidos 800 empleados.

La decisión de Activisión, ¿Cómo afectará a la industria de los videojuegos?

El despido de los empleados de Activision puede afectar al desarrollo de las ligas de Overwatch o de Call of Duty League, ahora hay que hacer más con menos y eso a veces afecta el desarrollo creativo, o muestra si la industria se encuentra en un estado que va más allá de la madurez.

Ya no se harán los eventos masivos como los que se televisaron en Corea y otros países, al menos no por un tiempo, lo que tiene consecuencias económicas importantes, por lo pronto Activision-Blizzard deja de lado la visión de estadios llenos de fans para aportar a un entorno más digitalizado.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios