GeeksTerra, 27 de abril de 2020. Hoy se cumplieron 20 años del lanzamiento del videojuego que sirve como secuela directa al legendario The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que de hecho en la actualidad ha sido motivo de debate, polémica, diferentes teorías, inclusive hasta existe un creepypasta de este título, que es sin duda The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Este juego al principio se tenía considerado como una expansión de TLOZ: Ocarina of Time, donde se agregaría una nueva historia dentro del mismo arco argumental, así como más calabozos, más personajes e inclusive todo un nuevo reto.

Cabe decir que para incluir The Majora´s Mask dentro del universo de Ocarina of Time, Shigeru Miyamoto puso la condición de que tendría que desarrollarse en sólo un año.

Esa expansión iba a ser conocida como Ura Zelda, pero los desarrolladores se dieron cuenta que sería mejor un juego nuevo, reciclando game play y arte de Ocarina of Time con la innovación de que ahora el tiempo sería primordial para todo el game play, donde inclusive se tenía pensado usar un reloj interno en el cartucho (muy similar como pasaba en juegos de Pokémon de aquella época).

Por cuestiones técnicas se decidió que usaría el Expansion Pack, y tomaría el reloj implementado en Ocarina of Time, con la gran diferencia de que el juego tendría que terminarse en tres “lunas” (tres días según el reloj de Hyrule) y la Ocarina del Tiempo seguiría siendo de uso fundamental como honor al título anterior que para muchos es considerado como el mejor juego de la historia.

El juego ocurre algunos meses después de los acontecimientos de Ocarina of Time, Zelda le entrega a Link la Ocarina del Tiempo, para que estuviera seguro y no cayera en manos malignas (Ganondorf). Link se aventura para buscar a su amiga (se entiende que es Navy, aunque no la mencionan en todo el juego) junto con Epona.

la búsqueda ocasiona que el héroe se pierda en un bosque donde es atacado por un Skull Kid quien viste una extraña máscara, le roba la Ocarna del Tiempo y huye junto con Epona.

Link al alcanzarlo es transformado en Deku, entra a una cueva y cae por un hoyo enorme (muy parecido a lo que sucede en Alicia en el país de las maravillas), ya en el fondo se encuentra nuevamente a Skull Kid con la Ocarina, éste se aleja ya con Link transformado y deja a una de sus “amigas” encerrada con Link, su nombre es Tatl, que es muy parecida a Navy pero con un caracter más imponente.

Conforme avanza en el juego se van haciendo grandes aliados. Llegan a una torre con un reloj, y se encuentran con el vendedor de máscaras de Ocarina of Time, quien les pide que recuperen la máscara de Majora ya que tiene poderes malignos capaces de producir una gran catástrofe.

Link solo tiene 3 días para cumplir su misión, los cuales se van repitiendo conforme se van completando las misiones del juego.

Majora´s Mask por el arco argumental ha causado polémica, inclusive ha sido catalogando como uno de los juegos de Zelda más oscuros jamás creados, ya que, incluso desde el punto de vista y análisis psicológico y sociológico, Link atraviesa por todas las fases del duelo a lo largo del juego (negación, ira, depresión, negociación y finalmente aceptación).

Esto de alguna forma implícita, ya que lo percibes con los personajes que vas conociendo en la historia. El juego contrasta un poco con Ocarina of Time, ya que aquí hay más énfasis con lo que viven los personajes, más que en la historia principal, tanto que para ver el final verdadero del juego tienes que encontrar todas las máscaras, que son como trofeos para Link por haber resuelto un problema a algún personaje o personajes.

Además existe el creepypasta llamado Ben Drowned: supuestamente existe un juego de Majora´s Mask alterado el juego está “roto” y muestra cosas extrañas que no pasan en el juego original, como un Link deformado, un Skull Kid invencible que mata a Link,, un cuarto día (lo que si es real es un glitch de éste, donde no ocurre nada), una luna que no cae, etcétera, donde supuestamente el dueño estuvo al borde de la locura al jugar con ese cartucho “maldito”.

Majora´s Mask, dejó un legado importante además tuvimos un remaster para Nintendo 3DS en 2015 y es sin duda, uno de los mejores títulos de la franquicia, sólo que muchos no lo supieron apreciar por el precio a pagar por guardar un avance.

Avatar
Geek, gamer apasionado, videogame and software developer, entre otras curiosidades
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios