Si olvidaste tu contraseña y te viste en la necesidad de restablecerla, o si alguno de tus familiares o amigos decidió renovar sus dispositivos y al regalarte el que dejó, no lo puedes usar porque te pide la cuenta del usuario anterior, entonces este consejo te será de utilidad.
Reiniciar un dispositivo Echo a su estado original, es decir de fábrica, es muy sencillo, solo debes seguir los tres pasos que te decimos a continuación.
Resetear cualquier echo que tenga Alexa
- Asegúrate de conectar Alexa a la corriente eléctrica, después enciende el equipo.
- Dejar presionado los botones de silenciar micrófono y bajar volumen, aproximadamente 20 segundos, hasta que el aro de luz se torne en un color naranja o hasta que se apague y se prenda.
- Esperar para configurar la bocina inteligente.
Este truco funciona para todo tipo de dispositivo que tenga integrada la asistente Alexa, como los echo de cualquier tipo y generación: show, dot, studio, plus, etcétera:
Restablecer de fábrica, paso a paso el Echo Show 5, 8, 10
- Conecta a la corriente eléctrica y enciende tu dispositivo echo show.
- Presiona al mismo tiempo los botones de silencio (inicio) y bajar volumen (-), por aproximadamente 15 segundos o hasta que veas el logotipo de Amazon aparecer en la pantalla.
- Espera hasta que puedas introducir tus datos para configurarlo.
Reinicia tu Echo por medio de la app Alexa en el smartphone
Si quieres restablecer de fábrica la configuración de algún dispositivo Echo, puedes optar por hacerlo a través del teléfono móvil:
- Abrir la aplicación de Alexa.
- En el menú inferior pulsa en dispositivos
- Ahora, en la parte superior, buscar la opción “Todos mis dispositivos” y pulsa esa opción
- Busca el Dispositivo Echo que quieras resetear y selecciónalo
- Ahora ve a la configuración del dispositivo Echo, (ícono del engrane), que se encuentra en la parte superior izquierda.
- Para finalizar, en la parte inferior busca la opción “Anular registro”, pulsa en esa opción y confirma que deseas anular el registro.
Como pudiste ver, restablecer los dispositivos Echo es muy sencillo, ya que puedes ser más productivo al ahorrarte tiempo tratando de encontrar la contraseña anterior o esperando a que la otra persona borre su cuenta del tuyo.