Amazon Alexa contra aburrimiento

GeeksTerra.- El quedarse en casa no significa aburrimiento, hay muchas actividades que se pueden realizar, como hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma, estudiar, para ello es el asistente personal de Amazon “Alexa” te puede ayudar.

Cocina con Alexa

Así es, un buen aliado a la hora de cocinar o querer aprender a realizar un nuevo platillo, es el asistente personal de Amazon, basta con preguntarle sobre una receta, por ejemplo di “Alexa, dame una receta de pozole” o “Alexa, dime recetas con pollo“. 

El asistente virtual de Amazon te guiará paso a paso para la elaboración de un platillo, incluso puedes pausar la receta, el asistente personal sigue tu ritmo, puede convertir las medidas y le puedes pedir alguno que otro consejo.

Si ya estás cocinando, porque no hacerlo al ritmo de la música, pídele a Alexa que reproduca tu música favorita; dicen las abuelitas que si estás feliz o animado, la comida sabe mejor.

Si quieres tener una mejor experiencia a la hora de cocinar y tienes un echo show, podrás seguir los pasos de la receta desde una pantalla, interactuar, pausar y mucho más.

Cuenta regresiva (Timer) en tiempo de cocción.

Si ya preparaste una receta, incluso sin preguntarle a Alexa, y necesitas cocinarlo por 10, 30 o 45 minutos, puedes pedirle al asistente de voz que ponga un timer o cuenta regresiva, dile: “Alexa, dime cuando haya pasado 45 minutos”.

Lista la cena

Si la cena ya está servida, tienes más de un dispositivo echo en casa, esta función te va encantar, puedes indicarle a tu familia que la cena está servida, al asistente de voz dile: “Alexa, anuncia que la cena está lista”

Este comando funciona para el desayuno y comida.

Recuérdame Alexa

Este asistente personal puede recordar cualquier cosa que le digas, esta función es ideal si tienes un webinar o va empezar una clase en línea.

Basta con decirle: Alexa, recuérdame… (que tengo que ver la página de GeeksTerra diario a la 1 de la tarde, o decirle “Alexa, recuérdame comprar comida para gato desde la tienda de Amazon” por mencionar).

Puedes decirle a Alexa, recuérdame de hablar con mamá el miércoles, y si ella tiene un dispositivo de Echo, podrás iniciar una llamada desde el dispositivo.

Vamos hacer ejercicio con Alexa

Dile al asistente personal de Amazon, “Alexa quiero hacer ejercicio” y verás que pasa. El ejercicio en estos momentos es fundamental (y no lo digo por el aumento de peso corporal), ya que te permite sacar toda la tensión acumulada en el cuerpo.

Además, le puedes decir (después de instalar la Skill de meditación: “Alexa, quiero meditar”.

Tu música para hacer ejercicio

Si ya tienes tu rutina lista, le puedes decir al asistente inteligente de Amazon: “Alexa, pon música para hacer ejercicio“.

Si no te gusta la música que seleccionó el asistente de voz, recuerda que puedes crear una playlist a tu antojo, después de esto dile “Alexa pon mi playlist (seguido del nombre de la playlist que creaste)”.

Aprende con Alexa

Alexa quiero aprender”, hay muchas skills de aprendizaje en diferentes rubros, por ejemplo en idiomas o en cultura general.

Con la Skill de Open English, te ayuda a la comprensión de inglés, ayuda a seguir con el aprendizaje de vocabulario desde nivel básico hasta avanzado, basta con decirle: Alexa abre Open English“, (primero descargar la skill).

¿Le crees ganar a la ignorancia? entonces di “Alexa abre maratón”.

Diviértete en familia con Alexa

Con el asistente personal de Amazon puedes divertirte en familia, aprendiendo cosas nuevas, encontrando contenidos y mucho más.

Alexa, ¿qué puedo hacer con los niños en casa?

Alexa, canta una canción de 20 segundos

Alexa, ¿cómo puedo hacer un cubrebocas casero?”

Alexa, comunica que la cena está lista

100 Mexicanos dijeron con Alexa. Este juego referente de la televisión Mexicana está en Amazon Alexa, si quieres jugar, basta con decir: “Alexa, abre 100 Mexicanos Dijeron”.

Lee con Alexa

Alexa te puede leer tus libros adquiridos en la tienda de Amazon, ya sea de Kindle o Kindle Unlimited, para que los pueda reprodicir di Alexa, lee (seguido del libro que adquiriste en Kindle), por ejemplo:

“Alexa, leeme Harry Potter y la piedra filosofal”

Además este asaistente de voz te puede leer cuentos clásicos, incluso si no los tienes, para poder hacerlo le puedes decir: Alexa, cuéntame el cuento de la Cenicienta”.

“Alexa, diviérteme”

Este asistente de voz de Amazon, tiene múltiples funciones para alegrarte el día, puedes decirle “Alexa, diviérteme”, para que te de recomendaciones de comandos.

Si quieres más diversión, puedes pedirle que te cuente un chiste, incluso puedes especificarle la temática como ejemplo de animales: “Alexa, cuéntame un chiste de animales”

Te reto a que le digas: “Alexa, dame un beso” y dime cuál fue tu experiencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *